viernes, 26 de abril de 2019

AVENGERS ENDGAME


El tiempo ha llegado, aquella idea que parecía riesgosa y que presentó Jon Favreau en aquellos años, para poder dirigir un experimento llamado Iron Man(2008) con un actor que regularmente estaba asociado a filmes independientes o películas de corte dramático llamado Robert Downey J.R,  ha dado frutos y el riesgo no solo fue bien recibido por la audiencia, sino por la critica internacional y que movió el avispero para que salieran todos aquellos amantes de los comics a pedir más y más cintas, basadas en sus personajes favoritos.

Lo que se pueda decir ya es historia y después de 11 años de camino, 22 cintas oficiales, Marvel studios y sus personajes han llegado al punto, en que no solo son los reyes de la taquilla mundial, sino que se han dado el lujo de traer a la pantalla a los héroes más emblemáticos del universo, interpretados por actores de carisma inaudito y también modificar la sensación; de que una película que sirve solo para entretener debe ser vana o carente de valor.

Los hermanos Russo, provenientes del sitcom y de la televisión han sabido moldear la narrativa tradicional comercial con momentos verdaderamente antológicos, logrando un producto satisfactorio no solo para los fans, sino para aquellos que disfrutan de un cine con altas dosis de espectacularidad y momentos emocionantes.

Así Avengers Endgame llega a las pantallas, ataviada con miles y miles de seguidores jóvenes y no tanto, después de construir un universo prácticamente imbatible, que ha plagado las salas de cine y que aunque a veces se sienta cansino, nunca deja de ser interesante para ver.

En esta última entrega los héroes vencidos de la anterior Infinity War, se encuentran en un momento vulnerable y deberán armar un plan para poder traer de regreso a aquellos héroes que se fueron y poder restablecer el orden en el universo, venciendo a Thanos el villano más poderoso que nos ha  traído estas historias.

Una lista interminable de figuras que van desde el mismísimo Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, entre muchisimos más se dan cita para volver el espectáculo de la batalla final, que deben librar estos héroes, en algo totalmente sin precedentes.


Los Russo no solamente salen bien librados brindándonos un espectáculo, visual y auditivo lleno de sorpresas, de emociones, de diversión, de momentos épicos, sino que logran posicionar, como ha sido su costumbre a cada personaje importante, darle su momento propio dentro del batido de estrellas de la historia y colocarlos en su cumbre más alta. El guión de Chstopher Markus y Stephen Mcfeely es una montaña rusa de emociones, con momentos dramáticos extraordinarios y otros llenos de emotividad pura.

Algo para destacar es que Robert Downey J.R como Tony Stark/Iron Man nos da muestra de su talento como actor, al mover las fibras más sensibles del espectador con un héroe que esta en su momento más difícil y creo sin lugar a dudas que es tal el grado de confort que tiene con su personaje que no solamente logra enternecer a la audiencia y preocuparla sino que compone de una manera maravillosa su arco final en esta batalla por el universo.


El ensamble es orquestado de tal manera que no hay forma de que los fans queden decepcionados, o aquellos que gustan de ir al cine a ver un  espectáculo visual no salgan emocionados, inclusive aquellos que no tienen una relación estrecha con las cintas de héroes, también tienen su lugar y aunque la película esta plagada de referencias de las 22 anteriores, es imposible que alguien no se sienta tocado en mayor o menor medida por la humanidad de estos personajes.


Así pues Marvel ha dejado su legado y aunque vengan mas cintas con otros personajes, con otras historias, sabemos que el MCU no sera el mismo después de este final. Sabemos que vamos a extrañar a varios de ellos y que su huella quedara endeleble no solo en los bolsillos de los productores, sino en la historia cinematográfica.


Así pues, el público, la critica se ha rendido a los pies de esta franquicia, de su carisma, de su manera de contar historias y como todo debe terminar,  aquí hay una conclusión correcta y con la dosis exacta de entretenimiento, para poder quedar en los anaqueles del cine, como una de las mejores cintas de superhéroes, y por que no una de las mejores cintas del 2019.


EL VEREDICTO: Emocionante, triste, entrañable, espectacular, así es el final de la saga de los vengadores, imperdible en una gran pantalla, una de las mejores películas del año. Recomendamos llevar pañuelos y una cubeta enorme de palomitas para disfrutar de 3 horas de pura emotividad.

CALIFICACIÓN: 9 DE 10
DIRECTORES: ANTHONY  Y JOE RUSSO
ACTORES: ROBERT DOWNEY JR, SCARLET JOHANSSON, CHRIS PRATT.
GÉNERO: AVENTURA, FANTASIA, SUPER HÉROES

No hay comentarios:

Publicar un comentario