viernes, 11 de enero de 2019

CREED 2 DEFENDIENDO EL LEGADO


Cuando se trata de una película de Rocky el corazón empieza a latir rápidamente y de inmediato comenzamos a tararear aquella épica composición de Bill Conti y a subir aquellos escalones de la victoria en Filadelfia. Pero una nueva cinta de Rocky implica que después de 42 años Sylvester Stallone sigue haciendo este personaje que sorprendió a medio mundo al tratarse de alguien prácticamente desconocido, que lucho y obtuvo no solo una película oscareada en 1977 sino que ha sido el papel que lo ha llevado a entenderse con una audiencia que después de 42 años sigue emocionandose con esta formula del peleador perdedor que se enfrenta al reto más grande de su vida.
La llegada de una leyenda

Creed 2 defendiendo el legado como versa su título en español es la secuela directa de aquella reinvención de la franquicia de Rocky con la llegada del hijo de Apollo Creed que en el 2015 se convirtió en, no solo un enorme fajo de dinero para todos los involucrados, sino también en la segunda nominación al Oscar para Stallone y la popularidad de personajes que se niegan a morir. Pero además de ser este tipo de secuela, sirve de continuación también para uno de los capítulos de la saga más odiados por la crítica pero más amados por el público y me refiero a Rocky IV, si aquella cinta que rompió records de taquilla en 1985 y que mostró al mundo la pelea eterna entre los rusos y los americanos arriba del ring.
Los Drago poniéndose en forma

Ahora en Creed 2 el hijo de Apollo, entrenado por un ya mayor Rocky Balboa debe enfrentarse al hijo de Ivan Drago, uno de los rivales mas emblemáticos de todos los tiempos. Por supuesto vuelve Dolph Lundgreen ya con muchos años encima para entrenar a este joven Drago que claro, es una maquina de repartir golpes a diestra y siniestra.
Enfrentando al enemigo

El reparto esta encabezado por Michael B Jordan que ha sabido concentrar su carrera en personajes recordables, y este es por mucho uno de ellos. Tessa Tompson que imprime esa naturalidad y frescura al interés amoroso de nuestro protagonista y que funciona como una especie de Adrian( que en aquellos años interpreto Talia Shire) para la nueva generación.
Los golpes de la vida

La cinta por supuesto que no arriesga, repite la formula conocida por todos, los momentos que ya nos sabemos uno por uno, desde la pelea inicial hasta el desenlace pasando por los momentos elípticos del entrenamiento y por supuesto del drama interno de estos peleadores que deciden enfrentarse no solo al enemigo en el ring sino a la vida misma en su contideaneidad.
El drama humano

Steven Caple J.R toma las riendas de este proyecto, sustituyendo a Ryan Coogler que estuvo al frente de la cinta anterior. Caple J.R es un director muy joven que conecto con las audiencias en Sundance con su anterior película The Land que habla de los jóvenes skatos que deciden hacerle frente a la vida. La cinta estuvo nominada al premio del público en este festival y cosecho aplausos entre los presentes. 
Pasando la Estafeta

Caple J.R entiende muy bien a sus personajes y sin problemas nos narra poco a poco esta cinta teniendo en cuenta los momentos claves de la misma y las funcionalidades de un guión sin rebuscamientos que va directo al grano y que por supuesto funciona de maravilla. El público reacciona positivamente, los personajes son queribles y por supuesto son personajes ya probados, el Rocky de Stallone sigue siendo enternecedor, sigue poniendo en primer plano el discurso del “si se puede” en cualquier momento y simplemente, si nos dejamos llevar como audiencia podemos emocionarnos y llorar con estos personajes que son familia, que los conocemos desde hace mucho y que entendemos perfectamente cuando son presentados en la pantalla.
El hijo del legado

El plato principal, las peleas son correctas, por no decir orquestadas de la mejor manera, como toda la saga de este boxeador triunfante. La música se mezcla con los acordes ya conocidos y logra una amalgama extraordinaria de sensaciones que, como dije antes, pecan de familiares y aunque innecesarias, en la sala de cine poco importa, porque se puede escuchar la emoción de los presentes apoyando al héroe que debe vencer a toda costa.
EL director preparándosela para Creed 3

EL VEREDICTO: Creed 2 es de esas cintas que aunque nos conocemos perfectamente, entendemos la formula y la hemos visto antes, si nos dejamos llevar es una experiencia verdaderamente gratificante y bien lograda, a nadie le cae mal una fell good movie para empezar este 2019

CALIFICACIÓN: 8 DE 10
DIRECTOR: STEVEN CAPLE J.R
ACTORES: SYLVESTER STALLONE, MICHAEL B. JORDAN

GENERO: DRAMA BOXISTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario