jueves, 9 de junio de 2016

X MEN APOCALIPSIS requiem por unos mutantes


En el año 2000 el director Bryan Singer presentaba al mundo a los mutantes más famosos del universo Marvel y desde esa fecha los Xmen se convirtieron en los rostros de Patrick Stewart como el profesor x, Halle Berry como tormenta y por supuesto Hugh Jackman como Wolverine. Después del éxito se realizó una secuela más, dirigida por Singer y una tercera entrega que será recordada como la película que mató a los mutantes dirigida por el infame Bret Ratner. Han pasado 16 años desde esa primera entrega y después de algunos spin offs de wolverine y reboots o precuelas hemos llegado al momento del apocalipsis.

Brian Singer ha vuelto a la silla de director y ahora con los rostros nuevos y algunos otros conocidos una nueva aventura de los mutantes se encuentra en la pantalla. Xmen Apocalipsis es una cinta divertida, entretenida y muy pero muy fallida en su desempeño. Con un guión de Simon Kinberg que entre sus créditos se encuentran dos historias muy pero muy malas; la tercera parte de Xmen llamada the last stand y el horroroso reboot de Los cuatro fantásticos estrenado el año pasado. Esta nueva cinta de los hombres X camina entre lo entretenido de una propuesta de verano y lo mas atroz de una cinta que no tiene un rumbo fijo a seguir.

La historia del primer mutante llamado a si mismo Apocalipsis interpretado de una manera muy paródica por Oscar "Poe Dameron" Isaac dando risa y lastima a la vez, tratando de hacer una interpretacion que esta al nivel del peor hombre de hojalata y Ming de Flash Gordon, que debe destruir el mundo para construir encima un mundo nuevo donde reine el caos(esto dicho con una risa maquiavelica despues de la frase) y que sus poderes sean más que ilimitados, es totalmente absurda y sin mucho contenido dentro de la película. Obviamente para poder lograr sus planes debe reclutar otros mutantes y realzar sus poderes, además de robar el poder de ver todo, del profesor X interpretado con mucha garra por un James McAvoy muy contento con su personaje. Así los más jóvenes de los Xmen deberán reunirse para pelear contra este malevolo individuo y convencer a Magneto interpretado por un muy correcto Michael Fassbender (que en varias partes de la película, sobretodo al final no sabe que hacer con sus poderes) de no destruir el mundo bajo los poderes de Apocalipsis.

En fin una cinta que cae en momentos divertidos necesarios como los protagonizados por el mutante Quicksilver interpretado por Evan Peters y otros metidos con calzador como la secuencia donde aparece Wolverine, solo para alagar a los fans.
Hacia el final de la cinta los hoyos enormes del argumento, la falta de ritmo y de sentido de la trama, el villano que nunca llega a ser peligroso ni a cuajar en su malévolo intento, le juegan en contra a la cinta, en el climax los escenarios de carton, el CGI mal usado y la falta de coherencia narrativa hacen su aparición y en definitiva causan que los buenos momentos se diluyan en una cinta más donde los efectos especiales cobran una importancia superior ante la historia que se cuenta.


Xmen apocalipsis en una cinta de verano, sin mucho que ofrecer, una más para el universo marvel y sin duda un intento fallido por recobrar la frescura de los dos primeros filmes y del reboot llamado Primera Generación. Para verla pues hay que apagar un poco el cerebro, tratar de no ver tantos errores en el aspecto digital, entender que la cinta por si misma se sostiene solo por su reparto que la verdad le hecha mucha ganas y que en definitiva los mejores años de los mutantes han quedado muy pero muy atrás.

Nadie esta peleado con las cintas entretenidas y divertidas sin mucho que ofrecer, pero hubiese estado mejor algo que nos pudiera emocionar mucho más.

XMEN APOCALIPSIS
Director: Bryan Singer
Escritor: Simon Kinberg
Productor: Lauren shuler Donner
Musica: John Ottman
Actores: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence

Aventuras, Superhéroes

Calificación: 6.0 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario