sábado, 18 de noviembre de 2017

LA LIGA DE LA JUSTICIA


Como si se tratase de competencia de relevos en cartelera o hay un nuevo éxito de Marvel o bien la empresa DC decide probar suerte con sus personajes que todos los más acérrimos seguidores rezan porque algún día encuentren el camino.
Un battfleck con cachete de mas

En el 2016 Batman Contra Superman la cinta de Zack Snyder había estrenado y un sin número de críticas por supuesto nada positivas ensombrecieron el camino de esta franquicia, algunos desde la elección de Ben Affleck como Batman después de haber vivido el cambio del Caballero oscuro de Nolan, otros por que sentían que era demasiado pronto para un crossover entre estos dos super héroes que aún no terminaban por cuajar en el universo cinematográfico, caso concreto Superman que ha sufrido reinvenciones que nada aportan al de por si poco potencial del mismo personaje.
la mujer culta y maravilla

Aún así la apuesta fuerte de DC vendría en este año 2017 con la Liga de la Justicia, esta idea de juntar a Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Flash, Cyborg y Acuaman en una sola película y que de una vez por todas demostraran que no solo Marvel puede sino que ellos tienen personajes que también están vivos en la memoria colectiva y que por supuesto pueden generar grandes ingresos en taquilla.
Un flash queriendo ser un buen patiño

Así Zack Snyder vuelve nuevamente con  un guión de Chris Terrio y Joss”Avengers “Whedon a ponerse detrás de cámara para traernos este espectáculo colorido y artificioso que reune a todos los personajes contra un enemigo malévolo llamado Steppenwolf que es uno de los villanos más poderosos del universo DC y que por supuesto es una consecuencia del también famoso Doomsday el monstruo que mato a superman y que por ende se ha convertido en un icono entre los seguidores de la historieta.
El que compite contra iron man

Aquí en la liga de la justicia la trama es casi nula y por ende lo más importante es primero mostrar el trasero de la mujer maravilla (Gal Gadot), los biceps tatuados de Acuaman (Jason Momoa) y el humor forzado de un Flash (Ezra Miller) que sirve como el comic Relief de la idea. Por supuesto que lo que menos importa acá es el acartonamiento de un Batman (Ben Affleck) que ha luchado por que la gente lo tome en serio en un traje de goma que lo hace ver choncho y que no logra expresar mucha emoción y un Superman (Henry Cavill) “si así es esto es un spoiler” superman no ha muerto y regresa en esta cinta, que es quizá el único que esta en su salsa vistiendo su traje azul o apareciendo sin camisa para deleite de las damas y que emula mucho del carisma que alguna vez tuvo el ya fallecido Christopher Reeve.
El regreso no tan esperado

Después de todo esto el villano malvado por naturaleza 100% digital que desea robar unos cubitos de poder y con ellos conquistar el mundo (esto seguido de una risa malvada) y los personajes secundarios como un avejentado Jeremy Irons que se limita a rematar algún chiste no gracioso de Batffleck, J.K Simmons que esta porque estuvo en las anteriores y nada más y Amy Adams que parece que tiene algún arreglo con los productores de manera que ella siempre llega a salvar el día.  
Momoa y su acuaman heróico

La inclusión del héroe afroamericano, una suerte de Iron Man llamado Cyborg (Ray Fisher) que no aporta nada nuevo, tampoco tiene el suficiente carisma y queda como un efecto especial medio malhecho en la idea, es para rellenar los tremendos huecos de la trama si es que a eso se le puede llamar trama.
Acuaman y flash en carrera a su destino

En Fin efectivamente esta idea es menos terrible que Batman contra Superman porque aquí hay un poquito de carisma en la mujer maravilla, acuaman y flash, pero eso no es gran cosa. Si bien es un mejor intento de llevar a la pantalla a estos superhéroes en la faceta de un equipo poderoso, no puede con la carga del inverosímil en la trama, lo poco afortunado que son los efectos especiales que parecen hechos a la carrera, el abuso de fondos digitales, personajes acartonados, chistes muy pero muy puestos y forzados y sobre todo elementos que no tienen ningún sentido ni aportan nada ni a la historia ni al universo que están fabricando.
Los héroes mirando al futuro de su franquicia

Esta liga de la justicia carece de alma, de sentido, quizá para aquellos super fans sea suficiente ver a sus héroes en pantalla unidos en un plano general queriendo ser épico sin entender el término pero realmente para el público que es un poco más exigente, esta sera una película que pasará con más pena que gloria.
Zack Snyder diciendo a Batman y a Wonder Woman en donde van a estar con 3 secuelas más

EL VEREDICTO: Muy tibia, sin mucho que ofrecer, para los más fans quizá funcione pero para quien busque algo un poquito más entretenido y mejor hecho hay ejemplos mucho más funcionales. Aquí todo se toma tan en serio que llega a ser aburrido, ni que decir del estilo repetitivo del director que todo lo resuelve con leit motiv, cámaras lentas y fondos mal cortados digitales. 

CALIFICACIÓN 5 DE 10
DIRECTOR: ZACK SNYDER
ACTORES: BEN AFFLECK, GAL GADOT, EZRA MILLER, AMY ADAMS

GÉNERO: SUPER HEROES

No hay comentarios:

Publicar un comentario