jueves, 2 de noviembre de 2017

THOR RAGNAROK


La primer cinta del Dios del Trueno por allá por 2011 dirigida por el pretencioso Kenneth Branagh vaticinaba un fiasco por parte de Marvel siguiendo la linea shakesperiana que pretendía Branagh,  que hacía que los actores con capas y vestidos lucieran ridículos y la seriedad solemne estuviese fuera de lugar.
Thor entrando al mundo del Ragnarok

Después de Alan Taylor con Thor The Dark World (2013) y de las incursiones del personaje en varias cintas de los avengers, cobró un giro interesante convirtiéndose en algo nada serio, cómico e inclusive autoparódico, Marvel entendió el tono de la idea y por ende se esperaba que fuera creciendo poco a poco.

Una batalla sin precedentes

Ahora la explosión retro, el colorido y los chistes estrambóticos han explotado en THOR  RAGNAROK el director Taika Waititi especialista en un timing de comedia muy particular desde su cinta debut Eagle vs Shark donde una pareja de desadaptados sociales se enamoran y buscan venganza vestidos como botargas y la divertida cinta What We do in the shadows, donde un grupo de vampiros nos cuenta sus aventuras y su vida cotidiana.  Waititi como director vino de realizar cintas con muy poco presupuesto, y que debido al tono y al colorido del guión de Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost  para Thor Ragnarok, era el director perfecto para llevar esta aventura a la vida.

Cate Blanchet divertidamente malvada

La historia es simple, Thor(Chris Hemsworth) regresa a Asgard para enterarse del exilio de su padre el Dios Odin(Anthony Hopkins) y saber que su hermana Hela (Cate Blanchet) la Diosa de la muerte esta llegando a la ciudad para desatar el Ragnarok: el día del juicio final y por fin tomar el trono y destruir este universo. En el camino Thor encontrara a HULK (Mark Ruffalo) y a  Valkyrie(Tessa Thompson) una guerrera ancestral para ayudarlo a combatir a su hermana.
El Hulk ahora con más parecido al actor Mark Ruffalo

La cinta se mueve de un lugar a otro entre gags bien planteados, actores que no se toman en serio sus personajes, todo el tiempo parecen estar jugando y disfrutando su interpretación, efectos especiales, el mundo digital llevado al máximo, al extremo y casi al exceso, música de Led Zeppelin que ilustra el momento heroico y épico de los personajes caricaturizados pero sin ser ridiculos. La Fotografía que mezcla esa estética retro con la fantasía de un mundo completamente imaginario de parte del español Javier Aguirresarobe que juega con esa idea fársica y artificiosa del superhéroe colorido y simplón con gran alegría.
Los hermanos poderosos

Cate Blanchet se mueve muy bien como villana de la cinta, secundarios como Idris Elba con su rostro de guerrero ancestral dando espadazos al ejercito del mal, Jeff Goldblum en una reinvención de si mismo, interpretandose a si mismo y Tom Hiddleston como Loki que aquí es como un cómic relief asentando al personaje con más chiste que carisma. 

Un enfrentamiento con la muerte

El universo de Marvel ha encontrado una veta interesante mezclando lo digital con la personalidad de cada actor que interpreta a sus personajes, tomándose menos en serio las cosas que proponen, disfrutando los universos sin mucha pretensión basándose en que el mismo ensamble de actores camine en relación con el ritmo y más allá de brindarnos una obra maestra; divertirnos, entretenernos, seguir haciendo más y más películas que generan buena onda en la taquilla y que como cualquier espectáculo dirigido al entretenimiento funcione y sin duda RAGNAROK es eso un espectáculo muy entretenido.
Taika Waititi explicándole al Dios del trueno de donde caerán
los millones del box office mientras espera veredicto

EL VEREDICTO: Divertida, Waititi en su salsa, haciendo comedia simplona y manejando el gran presupuesto de una cinta de Marvel. Sin pretensiones y para pasar un excelente rato.



CALIFICACIÓN:8 DE 10
DIRECTORES: TAIKA WAITITI
VOCES: CHRIS HEMSWORTH, CATE BLANCHET, MARK RUFFALO
GÉNERO: AVENTURA, ACCIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario