viernes, 18 de mayo de 2018

DEADPOOL 2


Y si, aunque usted no lo crea comenzamos otra reseña sobre cine de super héroes, algo ya muy común y que inunda e inundará las salas de cine este y más veranos. Pero sin equivocarme esta cinta aunque está dentro de este universo se sale un poco del molde ya que en el 2016 fue un proyecto hecho casi en el oscurantismo, trabajado desde la entrañas de un actor como Ryan Reynolds que creyó que su carrera se terminaba justo cuando la cinta Linterna Verde (Green Lantern 2011) se convertía en el desastre más estrepitoso de todos los tiempos y se dedico a buscar la manera de revivir su carrera y Deadpool personaje que ya había aparecido en la cinta Wolverine: Orígenes (Xmen Origins: Wolverine, 2009), con muy mala recepción por parte de los fans, se convertiría en su única salvación.

La cinta del 2016 no solo fue un éxito rotundo, sino que convirtió a Reynolds en uno de los actores favoritos al interpretar a Wade Wilson un hombre que es sometido a un tratamiento experimental, después de ser diagnosticado con cancer y sufre una mutación que le impide morir, de una manera desenfadada, divertida, alucinante y muy sin pelos en la lengua otorgándole su lugar en este extenso universo de los super héroes de la compañía Marvel studios.

Ahora llega su secuela, una cinta dirigida por David Leitch que comenzó su carrera realizando secuencias con dobles de riesgo y era muy conocido en la industria por sus coreografías de pelea y explosiones. Su debut como director llego de la mano de la cinta John Wick, 2014 aunque prefirió no aparecer en los créditos porque se dedico en su mayoría a dirigir las secuencias de acción y en 2017 Reynolds decidió que era el director indicado para promover el cortometraje que lanzaría la campaña para que Deadpool fuera una realidad y ahora toma las riendas del monstruo creado para seguirlo convirtiendo en un éxito.

De que se trata Deadpool 2? Seguimos las aventuras de este hombre lleno de tumores cancerígenos y quemaduras en todo su cuerpo que por cuestiones maravillosas no puede morir y se ha dedicado a combatir el crimen en su traje de expandex rojo y ahora ha decidido que esto sea en todo el mundo. Pero cuando se enfrenta a la mafia rusa no espera que uno de los malosos vaya directamente a su casa y destruya lo que más ama en en mundo. Ahora Deadpool intentará resolver su mundo sin amor y tratar de encajar intentando volverse un xmen y a la vez tratando de salvar a un niño mutante llamado Duncan, interpretado por el gordito Neo Zelandes llamado Julian Dennison, de las manos de Cable un viajante temporal interpretado por Josh “Thanos Brolin que quiere destruir al pequeño mutante.

Así pues, Deadpool 2 es una cinta de buen ritmo, momentos de verdad memorables, buena musica, personajes que no necesitan mucha construcción dentro de un universo tan inverosimil pero funcional de esta franquicia. Acción a raudales bien orquestada por Leitch, pero sobre todo con un tono magistralmente divertido, donde la comedia tiene su timing especial y logra arrancar carcajadas en cada momento que se lo propone. En medio de Albures, chistes groseros, Sangre a raudales y gas extremos, Deadpool 2 supera en gran medida a la cinta original construyendo más y mejores momentos para un personaje que ya está instaurado en el imaginario colectivo como algo meramente valioso.

Una comedia de Super Héroes es un híbrido que parecería redundante, pero Deadpool 2 lo consigue con creces, además sin perder de vista que se trata de un filme de verano, es explosiva y ruidosa como pocas.

La secuencia post-créditos es más que memorable y deja al espectador con una sonrisa de oreja a oreja, además que como ya es costumbre en este personaje, le da miel a los fans y mucha pero mucha mala leche.

EL VEREDICTO: Deadpool 2 es una cinta que mejora en mucho algunas cosas flojas en la cinta original. Aquí es de esos pocos casos en que una secuela sorprende e implementa elementos que nutren el universo. Hilarante y efectista, es una recomendación para ver en el cine sin duda alguna.

CALIFICACIÓN: 8.5 DE 10
DIRECTOR DAVID LEITCH
ACTORES: RYAN REYNOLDS, JOSH BROLIN

GÉNERO: COMEDIA, SUPER HÉROES

No hay comentarios:

Publicar un comentario