viernes, 30 de junio de 2017

MI VILLANO FAVORITO 3


En 2010 cuando los estudios de Hollywood comenzaron a reestructurar varias de sus franquicias y en pleno auge del cine de super héroes una compañía francesa llamada Ilumination entertainment con Pierre Coffin y Chris Renaud a la cabeza fue de inmediato absorbida por Universal estudios al ver su capacidad para la creación de nuevos personajes y de la comedia física un poco diferente a lo que usualmente se conocía hasta el momento. Además esta empresa creo a los personajes más rentables de la historia del cine "Los Minions", unas píldoras amarillas, que hablan un idioma extraño mezcla del francés, catalán, español y otras lenguas y siniestras que fueron el éxito más grande que Universal ha tenido hasta el momento.
Los esposos en pie de guerra

Mi Villano Favorito (Despicable Me) fue un suceso sin duda, su frescura y su forma de presentarnos a los personajes cautivo al público que compro la idea sin pensarlo y que hizo las delicias de los más pequeños. Después vinieron las secuelas Mi Villano Favorito 2(Despicable Me 2) que no aporto más que lo mismo y volvió un poco cansina la idea y por supuesto Minions (2015) que fue un festival absurdo y extremo de píldoras amarillas y sus chistes que no fueron buenos pero que hicieron mucho dinero en taquilla.
Como James Bond el villano y sus artefactos

Ahora en pleno 2017 se estrena la tercera entrega, con los mismos personajes y la formula ya probada Mi Villano Favorito 3 (despicable me 3) sin complicaciones y sin mucho que aportar la nueva aventura de GRU, sus Minions, su esposa y sus 3 hijas adoptivas  es sin duda ir a un terreno seguro sin arriesgar prácticamente nada.
Oh Hermano donde estas?

Aquí los directores Pierre Coffin y Kyle Balda que ha entrado al equipo de ilumination después de estar en las filas de Pixar, nos cuentan como nuestros personajes Gru (Steve Carell) y su nueva esposa Lucy(Kristen Wiig) son despedidos de su trabajo como agentes contra el crimen y ahora se deben enfrentar no solo a un nuevo villano llamado Balthazar Brat (Trey Parker) un actor resentido con la Meca del cine y de la televisión que usa los efectos retro para tomar venganza, a que los Minions no quieren seguir siendo buenos y deciden abandonar a su maestro para buscar suerte en otro lado y a la aparición del hermano gemelo de GRU llamado DRU que vive cómodamente y que su sueño siempre ha sido convertirse en un gran villano.
En la carcel pero en forma

Todo esto aderezado con las ya conocidas bromas Minions que sustentan una trama floja y predecible, pero que sin duda es mucho más divertida que su anterior entrega. Aquí todo ocurre como debe ser, como una película de manual y no hay ninguna sorpresa. La audiencia sobre todo los más pequeños ríen sin parar y disfrutan de sus personajes favoritos haciendo lo que mejor saben hacer sin y sin ninguna otra pretensión más que hacerle pasar al público un rato agradable que si bien no es memorable, es suficiente para que se abarroten las salas de cine.
los minions prisioneros en su mejor momento

Los chistes van, vienen, la comedia física es por momentos exasperante (sobre todo con el nuevo villano, que sin duda es un poco insoportable), la banda sonora vuelve a lo vintage, en especifico a los 80´s (que esta muy de moda) con grandes éxitos como Money for Nothing de Dire Straits o bien Música de Michael Jackson o Van Halen algo curioso y de vez en vez divertido.
Pierre Coffin y Kyle Balda esperando veredicto mientras planean la secuela de los Minions

EL VEREDICTO: Divertida por momentos, sin consecuencias, nada nuevo bajo el sol. Una formula que si bien entretiene no llega a ser nada trascendente pero que a los más pequeños les va a encantar.

CALIFICACION: 6 DE 10
DIRECCIÓN: PIERRE COFFIN Y KYLE BALDA

ACTORES(VOCES): STEVE CARELL, KRISTEN WIIG en ingles. ANDRES BUSTAMANTE Y ANDREA LEGARRETA en español 

miércoles, 28 de junio de 2017

LAS HIJAS DE ABRIL


El cine de ficción en México tiene su nacimiento en 1896 cuando dos franceses llamados Bernard y Veyre filmaron un duelo de dos mexicanos en Chapultepec y desde ese momento el público comenzó a entender que lo que ocurría dentro de la pantalla era una recreación de algo sucedido o directamente algo que no ocurría mas que en la mente del cineasta. Así nuestro país después de pasar por diversas etapas entre ellas la llamada época de oro, el momento cumbre de las ficheras y los verduleros, el nuevo cine mexicano y después los orgullos internacionales ganadores de premios y finalmente el verdadero cine nacional, aquel que es extremista en exceso, dividido entre la pretensión y el folklor burdo y la comedia vana malhilvanada que nos ha puesto curiosamente a producir más cine para una audiencia cada día menos exigente.

Daniel y Ana un cuento sobre la inseguridad y la violencia que enferma

El director Michel Franco, que nos presento por allá de 2009 su opera prima llamada Daniel y Ana donde reflejaba la inseguridad y violencia, además de la sexualidad reprimida en dos hermanos, con un ritmo lento y muy introspectivo es sin duda alguna una de las miradas nuevas de este periodo de cine y que eficientemente Televisa ha querido apoyar para que también veamos que no solamente hacen comedias con Derbez sino que le apuestan a distribuir cine de autor y que va a otro tipo de audiencia.
Después de los premios y después de Lucia

En 2012 Franco hablo del bullying en los adolescentes y de una manera intimista nos contó el retrato de una joven que vive atormentada por su entorno en Después de Lucia, cinta que logró el premio Un Certain Regard en Cannes y catapulto al director a otro nivel y por supuesto lo elevó personalmente a la categoría de autor de forma inmediata. Ahí Franco nos muestra que ha crecido como realizador y nos estructura una mirada lenta y efímera pero contundente de este mundo adolescente y que poco vemos en nuestro país desde esa perspectiva.
Tim Roth en un papel diferente, en una cinta que muy poca gente vio

Después de la tibia recepción de Chronic: El último paciente en 2015 y haciéndose acreedora al premio de mejor guión en Cannes, esta cinta protagonizada por Tim Roth nos coloca en una mirada incomoda pero bastante potente sobre la vida en la etapa de decadencia, no solo de la vejez de los pacientes del personaje principal, sino de la soledad misma de un hombre que simplemente pareciera un instrumento de su propio mundo. Aquí Franco aunque fue criticado duramente por sus finales abruptos y su sin sentido en varias partes del filme, se defiende con una película por demás profunda y bien filmada.
Madre solo hay una

Ahora este año vuelve a estar en el ojo del huracán, gana nuevamente el premio Un Certain Regard de Cannes y con eso se vuelve una sensación mediatica que lo eleva como un director a la altura de los mejores del cine mexicano con la cinta Las Hijas de Abril, una película escrita por el y producida por tim Roth y Gabriel Ripstein.
Una gran responsabilidad

En las hijas de Abril, Franco, nos cuenta la historia de Abril (interpretada potentemente por la española Emma Suarez) que sin avisar llega a la casa que tiene con sus hijas Valeria (Ana Valeria Becerril)  una adolescente de 17 años embarazada y su media hermana Clara(Joanna Larequi) para intentar ayudarlas y apoyarlas hasta donde se pueda. Lo que vamos descubriendo en el camino de estas mujeres es en realidad una historia que se convierte en un cuento de giros inesperados, personajes que se hacen los buenos pero que en realidad son demasiado malos, otros que son tontos y otros más que tienen una agenda oculta que sirve para ir determinando el tono de la película.
Emma Suarez pensando que sorpresa nos dará ahora

Franco aquí como el mismo ha comentado ha querido acercarse más a una audiencia general, que entiendan una historia que pasa por los personajes y que termina siendo más de lo que se ve. Con un ritmo ya no tan pausado, aunque aun lento, las personalidades de estos personajes  van construyéndose con planos abiertos, planos subjetivos, caminando siempre detrás de los personajes como si fuésemos el testigo mudo que nos empuja a conocer más y a querer intimar con ellos. Entre la cotidianidad, de una familia donde el padre no esta presente y la figura materna absorbe por completo todo lo que encuentra a su paso.
Clara en su nada aparente, cocinando cebollas y tomates

La película si bien tiene cierta intención en construir este pequeño universo con muchas fallas de credibilidad adjuntas y sin proponerse hablar sobre los porqués de las acciones cometidas, por momentos cae en el melodrama barato que tanto gusta al publico nacional, pasando por inconsistencias en la misma historia que dejan que no fluya ante una audiencia que espera pacientemente que le muestren lo que está ocurriendo. En la cotidianidad de Franco las mujeres de ese micro mundo, pican jitomates, comen huevos (solamente esas dos cosas), duermen( y son sonámbulos que deambulan por ahí), tienen relaciones sexuales sin importar quien se encuentre ahí escuchando, usan iPhones y MacBooks y tienen una casa en Puerto Vallarta de mas de 20 millones de pesos, se embarazan y desean tener una responsabilidad pero su falta de criterio y decisión las convierte en víctimas de ese mundo donde la madre es más que una figura, es un huracán que pasa llevándose todo a su paso.
Una vuelta de tuerca

 Giros del guión que van sorprendiendo y cambiando la actitud de cada personaje y las decisiones que toma, no conduce a mostrarnos consecuencias sino simplemente, abruptamente es así porque es así. No hay mayor explicación del porque Abril se transforma en algo que aparentemente no es (o si pero en realidad no hay un peso que nos prepare para ello) y Valeria su hija se convierte en una fuerza destinada a la perdición y al sufrimiento (Típico argumento de melodrama novelero). Los baches argumentales se notan y se dejan ver como hilos que no fueron cosidos adecuadamente y quedan como parches mal pegados en toda la construcción de la idea.
Familia unida

Si bien Las hijas de Abril se la juega con este tipo de sorpresas la verdad es que queda a deber en su credibilidad ante el espectador. El director parece estar alejado, no conocer, no haber vivido una experiencia semejante y asoma su propia fantasía en un mundo que pretende ser muy vivencial y representativo de algo que puede ocurrir en la realidad. Franco ofrece un final nuevamente abrupto, que termina porque debe terminar y deja en el espectador una sensación de algo vacío sin mucho chiste y que no permite una discusión muy amplia. La crítica social, el sentido del realismo se pierde y en el México que construye Franco inclusive hasta las propias instituciones gubernamentales funcionan en ese idealismo farsico que se nota forzado en la historia
Los pensamientos de Abril

Emma Suarez sin duda lo mejor de la cinta intenta navegar con los pocos recursos que le da el director a su personaje y trata de componer de manera muy directa las sensaciones de esta mujer que aún no sabemos ni siquiera si odiamos o queremos, porque definitivamente la historia no nos lo permite.
El amor de una madre...es quizá efímero

Este cine mexicano sigue triunfando en festivales internacionales, se sigue haciendo eco con un publico que ha sido bombardeado con todos los programas de televisa, los medios impresos y radiofónicos que han ensalzado la cinta, diciendo que es una de las mejores del año por el premio conseguido en Cannes, pero que en realidad sigue siendo un cine alejado de  una audiencia, que obliga a su público a verla como una película profunda, cuando los rostros de quienes la vemos son más de aburrimiento y de cuestionamiento ante lo presentado. El premio es bonito recibirlo, más no garantiza que la cinta tenga elementos tan sólidos como para ser recordada por siempre.
Michel Franco esperando a Eugenio Derbez y el veredicto

EL VEREDICTO: No es una mala película, pero es un retroceso en la carrera de Franco, aquí el tono se acerca más al drama novelesco y carece de profundidad, hay personajes planos, malos muy malos y los temas que abordan una juventud ingenua, pueril y absolutamente tonta que no toma decisiones sino que se deja manipular y que no produce nada en el lugar donde se encuentra, son realmente nada atrayentes. Las sorpresas de la cinta son forzadas y hay personajes desechables y subtramas sin mucho sentido.

CALIFICACIÓN 6.5 DE 10
DIRECCIÓN: MICHEL FRANCO
ACTORES: EMMA SUAREZ, ANA VALERIA BECERRIL

GÉNERO: DRAMA

sábado, 17 de junio de 2017

CARS 3


En el mundo de la animación hay películas hechas para divertir, otras para desechar y solo algunas pocas que son no solo un logro animado, sino un deleite por su calidad narrativa y su forma de atrapar a las audiencias. La cinta Cars (2006) de la casa Pixar entraba en la categoría de cintas divertidas pero sin mucho que aportar, pero que se convirtió en una mina de oro al momento de vender juguetes y parafernalia. Después de varios años, una secuela muy fallida llamada Cars 2(2011) y extrañamente dos películas parecidas hechas solo por disney llamadas Planes(2013) y Planes: Fire and Rescue (2014) fueron desechadas por el público y la crítica y pensaríamos que las ideas sobre estos personajes vehiculares que cobran vida estaría agotada.
el universo de autos mirando carreras de autos

Pero no, Pixar vuelve a la carga este año con Cars 3, mandándola al frente antes que desembarque el tanque amarillo lleno de Minions en próximas semanas, con Mi villano favorito 3,  y tratando de justificar la vida de la franquicia con algo que ya hemos visto antes: La nostalgia.
Cars 3 está dirigida por el primerizo Bryan Fee que ha estado a la cabeza del departamento de arte en varias cintas de Pixar incluidas, Wall-E y Rattatouile y que conoce perfectamente las ideas de la empresa y los objetivos planteados desde un inicio. Uno de ellos es darle continuidad a las ideas que les han dejado mucho dinero al menos en la venta de coleccionables, mas que el revuelo que pudieron causar en taquilla.
Entrenando en la tierra

La historia de esta nueva entrega nos vuelve a meter de lleno en el mundo de las carreras de autos, El rayo Mcqueen(voz en ingles de Owen wilson, en español de Kuno Becker) este auto rojo que era un novato en las anteriores cintas ahora luce cansado y avejentado, además de que ha perdido su velocidad habitual y eso lo hace perder y accidentarse de tal manera que debe pensar en el retiro. Sin embargo la llegada de Sterling un patrocinador con mucha tecnología y el hambre de ganarle al auto más veloz de la pista Jackson Storm (voz de Harmie Hammer) hacen que el Rayo Mcqueen busque entrenar para dar una ultima carrera, siendo entrenado por Cruz (cristela alonzo) una extraña unidad amarilla que se volverá algo muy importante hacia el final de la cinta.
Más sabe el diablo por viejo..

Sin contar mucho de la historia, estamos ante una cinta, divertida; Si, entretenida: Si, pero tan simple que pierde la personalidad muy rápidamente. La historia apela a la nostalgia y eso la vuelve mucho mejor cinta que la anterior pero que no logra del todo conectar con las audiencias.
la vuelta de la victoria

El trailer que nos mostraba Pixar en su primera vista a Cars 3 nos prometía una ambiente mas oscuro y desolador, inclusive fue muy controvertido porque varios niños que vieron este avance quedaron llorando traumatizados después de verlo. Al final Pixar entrega una cinta muy tibia, media, que no logra un punto muy alto en su desempeño, pero si, en definitiva supera lo hecho por Cars 2, aunque esto no es un gran elogio de todas formas.
La última carrera de McQueen


Como parte de esa nostalgia la cinta trata de volver a sus raíces (en específico a la primera parte) con un rayo Mcqueen regresando con los autos viejos para encontrar su verdadero destino y justificando un poco lo que ocurrirá hacía el final de la película. Mensajes como "debes ser quien tu quieras", "enseñar es igual de satisfactorio que correr" y demás complementos dirigidos a las audiencias jóvenes y sobre todo a sentar el terreno para dejar que lo nuevo borre lo viejo y se pueda reiniciar cada vez que se pueda una franquicia agotada.
El mejorado McQueen

El final es muy poco satisfactorio, quizá aquellos que deseaban ver a este auto rojo en su mejor momento queden decepcionados, Disney/Pixar esta empeñado en involucrar en todas las franquicias sangre nueva y personajes que toman el lugar de los ya conocidos, cosa que en definitiva vuelve fresca la idea aunque aun no sabemos si esta cinta necesitaba tal tratamiento.

Sin duda es bueno ver y saber que el lugar de la mujer y en este caso las pequeñas en el cine esta logrado y que también ellas pueden tener desde ahora un personaje para poder indentificarse sin excluir el genero del que se trate. Las niñas también pueden jugar con automóviles, no solo con princesas.


Bryan Fee en su pose de masterchef esperando veredicto


EL VEREDICTO: Simple, nada profunda, nostálgica, entretenida, algo que queda en la linea de lo pasable en el universo animado de pixar. Que creo debería ponerle más atención como solía hacer a sus historias y a sus personajes. Pero para los más pequeños es una buena recomendación

CALIFICACIÓN: 7.5 DE 10
DIRECTOR: BRYAN FEE
ACTORES: OWEN WILSON, HARMIE HAMMER

GÉNERO: ANIMACIÓN

viernes, 9 de junio de 2017

LA MOMIA


Cintas sobre los monstruos clásicos hay muchísimas, pero la más conocida y la que lanzo a la fama al genial Boris Karloff fue la cinta de 1932 llamada The Mummy del director Karl Freund y que básicamente tenía los elementos aterradores de moda de aquellos años. Karloff quedo para siempre inmortalizado y dejo huella con este personaje.
Kaloff y su mirada de miedo en La Momia(1932)

Después el hambre de Hollywood por seguir dorando una y otra vez la misma carne nos entrego en 1999 justo antes del milenio, la cinta La Momia dirigida por Stephen Sommers que si bien era una cinta muy divertida con un Brendan Fraser en su mejor momento (si es que tuvo alguno) y Rachel Weisz que se estrenaba como actriz de un blockbuster, tenía elementos novedosos que la volvieron un tremendo éxito.
Tom en el viaje hacia la maldición

Ahora Universal y los productores hambrientos de mucho dinero, vuelven a la carga y deciden reorganizar lo que en aquellos años se conoció como Universal Monsters en algo llamado Dark Universe y la primera cinta de esta serie es obviamente La Momia, ahora cargada con Tom Cruise a la cabeza del reparto y sosteniendo el peso de una superproducción con solo su lado derecho de la cara (o es el izquierdo el mejor? no lo sabemos) y en el reparto figuran Russel “Gladiator” Crowe haciendo un personaje también emblemático para los Universal Monsters; Dr Jeckyll and Mr Hyde.
El sarcófago viajando 

La cinta comienza con un bandolero y ladrón llamado Nick Morton (Cruise) que ha tenido una noche romántica con Jenny Halsey (Annabelle Wallis) y que le ha robado un mapa para encontrar un tesoro escondido en medio de Namibia, el destino les juega una mala pasada y debido a una explosión por accidente Nick descubre una tumba antigua, Egipcia y ahí adentro se encuentra un sarcófago con la Momia del título esperando que la dejen libre.
La momia o la princesa Ahmanet (Sofia Boutella) necesita encontrar un recipiente humano para reencarnar y poder tener el poder del dios de la muerte (además de encontrar una daga con una piedra roja que le permitirá dicha reencarnación) y obviamente ha elegido a nuestro Nick para esa tarea.
Misión Imposible con Zombies y Momias

La cinta tiene 20 minutos interesantes, incluida la secuencia, que si vieron el trailer ya la vieron, donde el avión que lleva a la Momia con Nick y Jenny es destruido por cuervos y maldad pura, dejando ver un poco de ingenio al ser rodada en un set móvil que logra la interacción con los protagonistas y el peligro inminente que esta sobre ellos.
Russel y Tom probando sus lados Derechos


Después la cinta se vuelve un pegote extraño, una mezcla entre misión imposible, the walking dead, indiana jones y algo totalmente absurdo que solamente los guionistas ( que por cierto son 6 mentes pensantes que fueron pagados por escribir este engendro) David Koepp, Christopher Mcquarrie, Dylan Kussman, Jon Spaihts, Alex Kurtzman y Jenny Lumet , entienden y disfrutan ya que el espectador, aparte de no entender el tono de la cinta, se mueve en su asiento preguntándose si se trata, otra vez de una película que carece de un sentido al menos lógico de narrativa y se sustenta en el supuesto carisma de sus personajes y en los efectos especiales, o de plano estamos viendo una cinta de Matinee de la peor calaña, y con todos los defectos que no creemos que sean intencionados.
El poder de los efectos especiales

Cuando llega el momento del encuentro con el dr Jeckyll (Crowe) y su discurso ñaca, ñaca, la verdad es que poco aporta a la idea de la película, se vuelve caricaturesco y encima con un maquillaje digital que ni lo vuelve mas siniestro, ni más monstruoso, sin aportar nada a lo que medianamente se viene contando.
Ojos del alma

Si han llegado hasta ese punto sin salirse de la sala, ahora se darán cuenta que en el tercer acto, muy poco queda por descubrir, el enfrentamiento final es no solo de risa loca, sino totalmente contrario a lo que se planteo con sus personajes el director Alex Kurtzman que no logra cuajar de ninguna manera y se va por el final ñoño y sin mucho sentido, solo para justificar una secuela.
La parejita de People Like Us

Kurtzman pone de manifiesto que no es un experto en dirigir algo tan complejo y con tanta presión de los estudios ya que anteriormente solo había dirigido para la gran pantalla la cinta People Like Us (2012) una comedia romántica muy menor y muy convencional que nada ayuda a su pericia de como resolver este desastre de proporciones millonarias.

J,J Abrams dandole consejos a Kurtzman sobre como dirigir Blockbusters mientras espera veredicto

NUESTRO VEREDICTO: Una cinta sin alma, sin ganas de ser contada. Medianamente entretenida y que deja entredicho si a este inicio del supuesto Dark Universe vale la pena darle una oportunidad y seguir esperando a Dracula, el hombre lobo, Frankenstein, el hombre invisible y demás monstruos, obviamente una secuela de la momia, lleguen y que seguramente inundarán las pantallas en los años por venir. Creo que hasta el Rey Escorpión con La Roca tenía más futuro que esta nueva entrega.

CALIFICACIÓN: 4.5 de 10
DIRECTOR: ALEX KURTZMAN
ACTORES: TOM CRUISE, RUSSEL CROWE

GÉNERO: ACCIÓN/TERROR

viernes, 2 de junio de 2017

MUJER MARAVILLA


La moda de las películas de superhéroes o basadas en una novela gráfica poco a poco han ganado el terreno comercial, pero no son respetadas por el medio cinematográfico, por ser consideradas menores y estar al servicio únicamente de una fabrica de hacer dinero. Los productores de Hollywood buscan cada vez más acercarse a los grupos de fans de todos los comics habidos y por haber y ofrecerles una visión humana de esos super heroes que viven en los dibujos y en las tintas de los artistas gráficos de las historietas.
Charlize Theron demostrando que la fealdad da premios

Patty Jenkins una directora que ha comenzado su carrera con cintas serias, ganadoras de premios internacionales como Monster: Asesina en serie (Monster, 2003) que le valió 29 premios internacionales y el Oscar para su protagonista Charlize Theron y después de dirigir varios episodios de la serie de HBO Entourage, logró posicionar su estatus de directora de culto con la serie The Killing de la productora canadiense Veena Sud, realizando un thriller que en su momento fué comparado con Twin Peaks de David Lynch. Jenkins, decidió en este 2017 incursionar en el mundo de los super héroes, contratada por Warner Bros, después del fiasco que significo Batman vs Superman: el origen de la justicia( Batman vs Superman:Dawn of justice, 2016) de Zazk Snyder y Suicide Squad de David Ayer, que lograron meter algunos millones en las cuentas, pero fueron destrozadas por la audiencia y los críticos, para levantar el universo de super héroes de DC comics llevando a la gran pantalla a una de sus heroínas más populares; La Mujer Maravilla.
el mundo de las amazonas guerreras

La cinta protagonizada por Gal Gadot es la gran sorpresa de este periodo, los trailers y la parafernalia al respecto se han guardado el producto final que pese a todo lo que se pudiera pensar, esta hilvanado con sumo cuidado por Jenkins que le ha dado prioridad (Gracias a Dios!) al desarrollo de sus personajes y los ha vuelto dimensionados y contundentes. 
Aqui las mujeres reinan y golpean duro

La historia de Wonder Woman nos lleva a conocer la infancia de Diana una poderosa amazona que es entrenada por su tía Antíope(Robin “underwood” Wright) para algún día enfrentarse al poderoso Dios Ares. Diana es inquieta y temeraria, su vida cambiará cuando al mundo amazónico entre Steven Trevor( Chris Pine) un espía británico que tiene que evitar que un gas letal creado por la Dra Maru (Elena Anaya) destruya varios países y se consolide la victoria de los alemanes.
Robin Wright demostrando que no solo golpea como una Underwood

Diana decide irse al mundo real con Trevor y a defenderlo y acabar de una vez por todas con la guerra y con su Dios, el mencionado Ares.
La foto del recuerdo

La cinta tiene momentos memorables, como la secuencia de las barricadas donde Wonder Woman pelea y defiende una aldea en contra del arsenal alemán, buenos diálogos, personajes queribles, Chris Pine, un actor que reconocemos porque interpreta al Capitan Kirk en la franquicia Star Trek, es lo mejor de la cinta, su personaje es carismático y contrapone muy bien el carisma de Gadot que sin duda es un gran acierto como la mujer maravilla
Los lentes cubren cualquier rastro de superhéroe

La relación seudo amorosa funciona, la pareja tiene química en pantalla, los villanos aunque son sacados de historieta funcionan, el contexto de la guerra es excepcional y la narrativa que Jenkins nos propone es mesurada en el uso de los efectos especiales y decidida a ponerle atención a la historia que cuenta, las peleas, la espectacularidad, esta apoyando, no sobre pasando la idea primordial, obviamente a la directora no se le olvida que se trata de la mujer maravilla con su lazo mágico, su escudo y su espada.
Elena Anaya con cara de maniquí, recordando a Almodovar

La fotografía de Matthew Jensen, un fotógrafo que nos ha dado unas maravillas con Game Of Thrones y True Blood dos de sus anteriores trabajos, aquí funciona especialmente bien, creando las atmósferas adecuadas del contexto histórico, sin perder la espectacularidad que va de la mano del muy bien creado diseño de producción de Aline Bonetto que fabrica todo un concepto que mezcla este mundo en medio de una guerra mundial y la fantasía de esta amazona pisando tierra humana.
los efectos y la heroína volando

Desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas, la cinta tiene su peor momento hacia el tercer acto, donde debe ocurrir el climax de la idea. Aquí pareciera que de pronto Zack Snyder, Deborah Snyder, Richard Suckle y Charles Roven, productores del proyecto, metieran la mano y obligaran a la cinta a navegar con efectos especiales, sin sentido, una espectacularidad artificiosa no pedida, fondos digitales absurdos y demás elementos que también estaban presentes en Man of Steel ( 2013), 300(2006), Batman Vs Superman y Suicide Squad y que precisamente por eso volvian el producto algo totalmente olvidable. 

Los últimos 30 minutos de Wonder Woman son largos, absurdos y caen en lo mismo de todas las anteriores producciones de DC comics afeando bastante el hermoso pastel que había decorado Patty Jenkins hasta ese momento.
Bailar pegados, no es bailar

Sin embargo la cinta no desmerece y sin duda alguna llega a ser un plato decoroso y muy por encima de las anteriores cintas, aquí debe haber aprendizaje de que hacer y que no hacer, esperemos que prontamente y en las siguientes entregas de esta empresa sepan entregarnos un producto completo y sin tanto pero.
Patty Jenkins esperando veredicto


EL VEREDICTO: De lo mejor  de esta temporada,  buen reparto, personajes queribles, una historia a la altura de las circunstancias, lastima del ruidoso, absurdo y olvidable acto final.

CALIFICACIÓN: 7.5 DE 10
DIRECCIÓN: PATTY JENKINS
ACTORES: GAL GADOT, CHRIS PINE, EWEN BREMER

GÉNERO: AVENTURA/SUPERHEROES

AQUÍ EL TRAILER DE ESTA CINTA