viernes, 2 de junio de 2017

MUJER MARAVILLA


La moda de las películas de superhéroes o basadas en una novela gráfica poco a poco han ganado el terreno comercial, pero no son respetadas por el medio cinematográfico, por ser consideradas menores y estar al servicio únicamente de una fabrica de hacer dinero. Los productores de Hollywood buscan cada vez más acercarse a los grupos de fans de todos los comics habidos y por haber y ofrecerles una visión humana de esos super heroes que viven en los dibujos y en las tintas de los artistas gráficos de las historietas.
Charlize Theron demostrando que la fealdad da premios

Patty Jenkins una directora que ha comenzado su carrera con cintas serias, ganadoras de premios internacionales como Monster: Asesina en serie (Monster, 2003) que le valió 29 premios internacionales y el Oscar para su protagonista Charlize Theron y después de dirigir varios episodios de la serie de HBO Entourage, logró posicionar su estatus de directora de culto con la serie The Killing de la productora canadiense Veena Sud, realizando un thriller que en su momento fué comparado con Twin Peaks de David Lynch. Jenkins, decidió en este 2017 incursionar en el mundo de los super héroes, contratada por Warner Bros, después del fiasco que significo Batman vs Superman: el origen de la justicia( Batman vs Superman:Dawn of justice, 2016) de Zazk Snyder y Suicide Squad de David Ayer, que lograron meter algunos millones en las cuentas, pero fueron destrozadas por la audiencia y los críticos, para levantar el universo de super héroes de DC comics llevando a la gran pantalla a una de sus heroínas más populares; La Mujer Maravilla.
el mundo de las amazonas guerreras

La cinta protagonizada por Gal Gadot es la gran sorpresa de este periodo, los trailers y la parafernalia al respecto se han guardado el producto final que pese a todo lo que se pudiera pensar, esta hilvanado con sumo cuidado por Jenkins que le ha dado prioridad (Gracias a Dios!) al desarrollo de sus personajes y los ha vuelto dimensionados y contundentes. 
Aqui las mujeres reinan y golpean duro

La historia de Wonder Woman nos lleva a conocer la infancia de Diana una poderosa amazona que es entrenada por su tía Antíope(Robin “underwood” Wright) para algún día enfrentarse al poderoso Dios Ares. Diana es inquieta y temeraria, su vida cambiará cuando al mundo amazónico entre Steven Trevor( Chris Pine) un espía británico que tiene que evitar que un gas letal creado por la Dra Maru (Elena Anaya) destruya varios países y se consolide la victoria de los alemanes.
Robin Wright demostrando que no solo golpea como una Underwood

Diana decide irse al mundo real con Trevor y a defenderlo y acabar de una vez por todas con la guerra y con su Dios, el mencionado Ares.
La foto del recuerdo

La cinta tiene momentos memorables, como la secuencia de las barricadas donde Wonder Woman pelea y defiende una aldea en contra del arsenal alemán, buenos diálogos, personajes queribles, Chris Pine, un actor que reconocemos porque interpreta al Capitan Kirk en la franquicia Star Trek, es lo mejor de la cinta, su personaje es carismático y contrapone muy bien el carisma de Gadot que sin duda es un gran acierto como la mujer maravilla
Los lentes cubren cualquier rastro de superhéroe

La relación seudo amorosa funciona, la pareja tiene química en pantalla, los villanos aunque son sacados de historieta funcionan, el contexto de la guerra es excepcional y la narrativa que Jenkins nos propone es mesurada en el uso de los efectos especiales y decidida a ponerle atención a la historia que cuenta, las peleas, la espectacularidad, esta apoyando, no sobre pasando la idea primordial, obviamente a la directora no se le olvida que se trata de la mujer maravilla con su lazo mágico, su escudo y su espada.
Elena Anaya con cara de maniquí, recordando a Almodovar

La fotografía de Matthew Jensen, un fotógrafo que nos ha dado unas maravillas con Game Of Thrones y True Blood dos de sus anteriores trabajos, aquí funciona especialmente bien, creando las atmósferas adecuadas del contexto histórico, sin perder la espectacularidad que va de la mano del muy bien creado diseño de producción de Aline Bonetto que fabrica todo un concepto que mezcla este mundo en medio de una guerra mundial y la fantasía de esta amazona pisando tierra humana.
los efectos y la heroína volando

Desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas, la cinta tiene su peor momento hacia el tercer acto, donde debe ocurrir el climax de la idea. Aquí pareciera que de pronto Zack Snyder, Deborah Snyder, Richard Suckle y Charles Roven, productores del proyecto, metieran la mano y obligaran a la cinta a navegar con efectos especiales, sin sentido, una espectacularidad artificiosa no pedida, fondos digitales absurdos y demás elementos que también estaban presentes en Man of Steel ( 2013), 300(2006), Batman Vs Superman y Suicide Squad y que precisamente por eso volvian el producto algo totalmente olvidable. 

Los últimos 30 minutos de Wonder Woman son largos, absurdos y caen en lo mismo de todas las anteriores producciones de DC comics afeando bastante el hermoso pastel que había decorado Patty Jenkins hasta ese momento.
Bailar pegados, no es bailar

Sin embargo la cinta no desmerece y sin duda alguna llega a ser un plato decoroso y muy por encima de las anteriores cintas, aquí debe haber aprendizaje de que hacer y que no hacer, esperemos que prontamente y en las siguientes entregas de esta empresa sepan entregarnos un producto completo y sin tanto pero.
Patty Jenkins esperando veredicto


EL VEREDICTO: De lo mejor  de esta temporada,  buen reparto, personajes queribles, una historia a la altura de las circunstancias, lastima del ruidoso, absurdo y olvidable acto final.

CALIFICACIÓN: 7.5 DE 10
DIRECCIÓN: PATTY JENKINS
ACTORES: GAL GADOT, CHRIS PINE, EWEN BREMER

GÉNERO: AVENTURA/SUPERHEROES

AQUÍ EL TRAILER DE ESTA CINTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario