viernes, 30 de junio de 2017

MI VILLANO FAVORITO 3


En 2010 cuando los estudios de Hollywood comenzaron a reestructurar varias de sus franquicias y en pleno auge del cine de super héroes una compañía francesa llamada Ilumination entertainment con Pierre Coffin y Chris Renaud a la cabeza fue de inmediato absorbida por Universal estudios al ver su capacidad para la creación de nuevos personajes y de la comedia física un poco diferente a lo que usualmente se conocía hasta el momento. Además esta empresa creo a los personajes más rentables de la historia del cine "Los Minions", unas píldoras amarillas, que hablan un idioma extraño mezcla del francés, catalán, español y otras lenguas y siniestras que fueron el éxito más grande que Universal ha tenido hasta el momento.
Los esposos en pie de guerra

Mi Villano Favorito (Despicable Me) fue un suceso sin duda, su frescura y su forma de presentarnos a los personajes cautivo al público que compro la idea sin pensarlo y que hizo las delicias de los más pequeños. Después vinieron las secuelas Mi Villano Favorito 2(Despicable Me 2) que no aporto más que lo mismo y volvió un poco cansina la idea y por supuesto Minions (2015) que fue un festival absurdo y extremo de píldoras amarillas y sus chistes que no fueron buenos pero que hicieron mucho dinero en taquilla.
Como James Bond el villano y sus artefactos

Ahora en pleno 2017 se estrena la tercera entrega, con los mismos personajes y la formula ya probada Mi Villano Favorito 3 (despicable me 3) sin complicaciones y sin mucho que aportar la nueva aventura de GRU, sus Minions, su esposa y sus 3 hijas adoptivas  es sin duda ir a un terreno seguro sin arriesgar prácticamente nada.
Oh Hermano donde estas?

Aquí los directores Pierre Coffin y Kyle Balda que ha entrado al equipo de ilumination después de estar en las filas de Pixar, nos cuentan como nuestros personajes Gru (Steve Carell) y su nueva esposa Lucy(Kristen Wiig) son despedidos de su trabajo como agentes contra el crimen y ahora se deben enfrentar no solo a un nuevo villano llamado Balthazar Brat (Trey Parker) un actor resentido con la Meca del cine y de la televisión que usa los efectos retro para tomar venganza, a que los Minions no quieren seguir siendo buenos y deciden abandonar a su maestro para buscar suerte en otro lado y a la aparición del hermano gemelo de GRU llamado DRU que vive cómodamente y que su sueño siempre ha sido convertirse en un gran villano.
En la carcel pero en forma

Todo esto aderezado con las ya conocidas bromas Minions que sustentan una trama floja y predecible, pero que sin duda es mucho más divertida que su anterior entrega. Aquí todo ocurre como debe ser, como una película de manual y no hay ninguna sorpresa. La audiencia sobre todo los más pequeños ríen sin parar y disfrutan de sus personajes favoritos haciendo lo que mejor saben hacer sin y sin ninguna otra pretensión más que hacerle pasar al público un rato agradable que si bien no es memorable, es suficiente para que se abarroten las salas de cine.
los minions prisioneros en su mejor momento

Los chistes van, vienen, la comedia física es por momentos exasperante (sobre todo con el nuevo villano, que sin duda es un poco insoportable), la banda sonora vuelve a lo vintage, en especifico a los 80´s (que esta muy de moda) con grandes éxitos como Money for Nothing de Dire Straits o bien Música de Michael Jackson o Van Halen algo curioso y de vez en vez divertido.
Pierre Coffin y Kyle Balda esperando veredicto mientras planean la secuela de los Minions

EL VEREDICTO: Divertida por momentos, sin consecuencias, nada nuevo bajo el sol. Una formula que si bien entretiene no llega a ser nada trascendente pero que a los más pequeños les va a encantar.

CALIFICACION: 6 DE 10
DIRECCIÓN: PIERRE COFFIN Y KYLE BALDA

ACTORES(VOCES): STEVE CARELL, KRISTEN WIIG en ingles. ANDRES BUSTAMANTE Y ANDREA LEGARRETA en español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario