domingo, 16 de julio de 2017

7 DESEOS


Como si se tratase de una época especial o distinta a todo el verano de cine ha llegado y con el, toneladas de películas con el solo propósito de entretener a una audiencia cada día menos exigente que se conforma con algo de acción, algo de efectos especiales y muy poco corazón en las producciones recientes.
Dentro de esta vorágine de estrenos llega una cinta de terror que misteriosamente han estrenado a nivel mundial, que trata de revivir la nostalgia de las cintas clásicas de los años 80´s con temáticas que se sienten cansinas y recurrentes y que no aportan mucho a este panorama de opciones sin mucho que ofrecer en estos tiempos.
La muñeca anabelle en espera de su secuela

Wish Upon cuya traducción debería ser "pide un deseo" traducida en latinoamérica como 7 Deseos es la cuarta cinta de género del director John R. Leonetti que no es un extraño en estos terrenos ya que su carrera ha estado más enfocada como Director de Fotografía  de cintas como Chucky 3(child´s play 3 1991) La Mascara (The Mask 1994) o la famosa El conjuro(The Conjuring 2013) pero que como director ha conseguido agarrarse del éxito obtenido de estas franquicias y nos ha presentado la cintas El Efecto Mariposa 2(the butterfly effect 2, 2006) o la cinta Anabelle (2014) extraída del universo de las cintas del Conjuro creadas por James Wan.
Los deseos de ser más popular y tener mucho dinero

En 7 deseos Leonetti apela a la lampara de aladino, ese objeto que si se le pide un deseo se concede, utilizando la idea de una familia americana cuya disfuncionalidad es un poco extraña, Clare shannon (Joey King) es una adolescente que vive en una situación de pobreza en una casa llena de telebrejos y que tiene a su lado a su padre Jonathan (Ryan Phillipe) que se dedica entre otras cosas a recolectar basura de los contenedores de la localidad. Clare no la ha pasado nada bien ya que su madre misteriosamente cometió suicidio cuando ella era muy joven y en la escuela donde estudia diariamente es víctima de Bullying y de no ser la chica más popular del lugar.
Un típico día en la secundaria

Un día Jonathan buscando en la basura encuentra una caja extraña con inscripciones en chino que le gusta y se la regala de cumpleaños a Clare. Esta caja es maligna y le concede deseos a quien se los pide, pero para ello se debe pagar un precio muy alto en sangre que Clare debe entender y descubrir a lo largo de la película.
Las amigas despreocupadas

El grave problema de esta cinta es que la construcción de la narrativa es extremadamente pobre, Leonetti parece estar muy apurado por asesinar sin sentido a los personajes, no hay suspenso, ni siquiera un mínimo de desarrollo en su planteamiento, las cosas suceden porque si, los universos que fabrica están ahí pero no hay ni siquiera un mínimo de conciencia de las consecuencias que han desatado. En el lugar han muerto varias personas a causa de la caja china, no hay nadie investigando y lo peor los protagonistas de la cinta ni siquiera les importa que sus amigos o vecinos estén desapareciendo sin sentido en el lugar.
Un trauma por no ser popular

El Teen movie esta presente con música del momento, fiestas, personajes que representan la juventud del hoy con su tecnología(tablets, celulares, macbook, Facebook, instagram, etc) , sus preocupaciones banales, su falta de personalidad y sobre todo su poco interés por lo que ocurre en su entorno. Aquí no existe la empatía por esos personajes muy jóvenes, aquí solo hay estereotipos mal planteados.
Una familia disfuncional

Aunado a esto los actores, en especial Joey King esta chica que ya ha estado en películas de terror de antes explora el terreno del dramatismo y la sobre actuación volviendo a su personaje muy poco querible y muy insoportable. Los secundarios como Ryan Phillipe en el ocaso de su carrera (si alguna vez la tuvo) desdibujados, solamente al servicio de los jóvenes protagonistas, Sherylin Fenn una actriz que vemos poco y que todos recordamos como Audrey de Twin Peaks haciendo una participación lamentable sin sentido, desechable.
Joey King triste porque quizá la caja china no vuelva a aparecer en pantalla

Al final todo se resuelve de la peor manera, el publico se ríe en vez de sentir algo de miedo o de importarle lo que está ocurriendo en la película. Sin duda el telefilme de serie b es un lugar recurrente para los productores del cine de terror, no hay ganas de emocionar a nadie, simplemente es medio contar algo, medio bien y medio a medias.

El director con Annabelle esperando veredicto

El Veredicto: un verdadero desastre narrativo, cinta sin chiste, sin sentido y con pocas ganas de ser contada. Sin duda alguna quedara en los anaqueles de cintas desechables sin mayor trascendencia.

CALIFICACIÓN 4.5 DE 10
DIRECTOR JOHN R LEONETTI
ACTORES JOEY KING RYAN PHILLIPE
GÉNERO TERROR









No hay comentarios:

Publicar un comentario