viernes, 26 de mayo de 2017

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR


Alzando las velas y zarpando al océano lleno de agua generada por computadora, tardíamente y con muchos orificios en el casco del navío, con las velas rotas y las pieles de los piratas peladas por el sol, así llega la nueva entrega de Piratas del Caribe denominada La Venganza de Salazar. 
Los hombres del mar en la cinta Kon Tiki
La cinta dirigida por Joachin Ronning y Espen Sandberg de origen sueco que en su filmografía más destacada está la cinta Kon Tiki (2012) que les valió la nominación al Oscar como mejor película extranjera y que puso el nombre estos directores cerca de los productores de Disney que necesitaban en ese momento reanudar la franquicia que inició por el 2003 con aquella cinta dirigida con buen pulso por Gore Verbinski y que encasilló en el personaje de Jack Sparrow a un actor que ya venía de hacer personajes fantásticos (en su mayoría con Tim Burton) llamado Johnny Depp.
El navio maldito de los Turner

Ahora en esta nueva entrega la historia nos cuenta como Henry Turner(Brenton Thawaites) hijo de  Will Turner (Orlando Bloom)  deciden enfrascarse en la búsqueda del tridente de Poseidón para poder liberar a su padre de la maldición que lo aqueja. A la par la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) tiene el mapa que dará con el tridente, pero antes deben buscar un capitán y un barco que los lleve en esta aventura, obviamente Jack Sparrow y su tripulación están listos para zarpar pero antes deben escapar de Salazar (Javier Bardem) un oscuro capitán español que tiene una maldición que desea romper con el tridente y de paso vengarse de lo que Jack Sparrow le hizo en el pasado.
Depp feliz de salvar su carrera con algo conocido

La película de  Ronning y Sandberg navega entre secuencias al estilo de Disney, con personajes caricaturizados al máximo, persecuciones al viejo estilo de la casa del ratón donde la comedia física de Depp y sus caras raras, pretenden hacer reír al público y a la vez causar la misma sensación que con la primera entrega de esta serie de cintas.
Bardem Digital y parte actor

Después la película zarpa hacia el océano digital y entre efectos, peleas y mucho dinero invertido se alarga por más de dos horas, hasta llegar al final predecible y feliz.

Gran presupuesto, grandes explosiones

Nadie esperaba una nueva entrega de esta cinta, nadie pedía a gritos revivir esta franquicia que mucho dinero ha dejado a los estudios Disney, pero claramente el objetivo aquí no es hacer una buena película, ni mucho menos algo memorable, es simplemente hacer dinero con algo ya visto, ya conocido y que si, efectivamente ha cosechado en su larga trayectoria muchos fans que volverán a las salas a ver por última vez (esperemos que así sea) al Capitán Jack Sparrow que Depp interpreta en esta cinta ya con algo de cansancio, con muchos baches estructurales y con un semblante que aleja al espectador de aquella frescura que inundo la primer película, denotando un actor que no pasa por un buen momento actoral y al que ya los estudios le comienzan a hacer el feo.
Apoyando a los nuevos integrantes de los piratas

Las risas son intermitentes y de vez en vez, los chistes, seguido de las explosiones por doquier vuelven a los piratas un espectáculo que adolece de sustancia y lo convierte en algo medianamente entretenido.
Javier Bardem sin duda lo mejor de la cinta, interpreta como bien sabe hacer un villano implacable y con ansia de venganza, aunque su actuación este muy protegida por la aplicación digital de su personaje que lo vuelve un híbrido entre lo real y lo creado por computadora.
Corriendo para matar a Sparrow

La secuencia final es explosiva, ruidosa y sin mucho que aportar. El cuento se alarga de más y el espectador hacia la parte final solo mira el reloj para saber si la cinta ya se ha terminado y espera de verdad que sea la última aventura.
Bardem tratando de dar miedo con cara digital

Efectivamente después de verla el tópico de conversación se coloca en otros temas, los Piratas ya han pasado y como viento fuerte que pasa rápido y se olvida pronto, se han ido y no nos dejan nada ni siquiera el disfrute de haber visto algo divertido.

Los directores esperando veredicto

NUESTRO VEREDICTO: Una cinta tibia, medianamente entretenida, innecesaria como todas las secuelas, solo para aquellos que de verdad extrañaban a Depp como Sparrow o bien a aquellos que decidan ver una cinta ruidosa, vana y sin nada nuevo que ofrecer. Esperábamos al menos que el barco no se notara tan viejo y destruido como el gran Perla Negra.

CALIFICACIÓN: 5 DE 10
DIRECTORES: JOACHIN RONNING ESPEN SANDBERG
ACTORES: JOHNNY DEPP, ORLANDO BLOOM, JAVIER BARDEM

GÉNERO: AVENTURAS/FANTÁSTICO

AQUÍ EL TRAILER DE ESTA CINTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario