lunes, 8 de mayo de 2017

COMO SER UN LATIN LOVER


Como res al matadero, con la cabeza baja, la mirada caída y la cola entre las patas, así pagué religiosamente mi boleto para entrar a ver la nueva obra producida por Eugenio Derbez y dirigida por el comediante Ken Marino.
Eugenio Derbez leyendo para convertirse en una estrella de Hollywood

En el año 2013 Derbez probó a propios y a extraños que podía llenar el hueco dejado por varias productoras en los estados unidos al olvidarse que existe un público latino que esta ansioso de poder ver caras familiares y conocidas en la gran pantalla; No se aceptan devoluciones logró colarse en el top 10 de películas más taquilleras y después cuando fué estrenada en México ha sido un fenómeno sin precedentes. Salas agotadas el primer fin de semana de estreno, personas que salieron con lágrimas en los ojos diciendo y pensando que esta obra, truculenta, absurda y clasista era la mejor película mexicana de todos los tiempos.
Probando si la muerte ya le permite hacerse rico

Ahora en pleno 2017 Derbez vuelve de la mano de Ken Marino un actor, ahora director, comediante de papeles secundarios que hemos podido ver en cintas como Joé Somebody(2001) con Tim Allen o bien la muy olvidable Mentes Maestras (masterminds, 2016) donde comparte crédito con Zack Galifianakis y Owen Wilson. Marino, gran amigo de Eugenio Derbez decide estar detrás de esta cinta llamada; Como ser un Latin Lover (How to be a Latin Lover) basados en un guión del principiante Chris Spain( cuyo back es totalmente desconocido) y Jon Zack que entre sus escritos se encuentra el de cintas independientes de comedia barata como The perfect Score y Out cold.
Como un buen Adam Sandler mexicano Aquí no hay miseria

Derbez interpreta a Máximo un vividor maduro que ha vivido a costa de enamorar mujeres mayores y sin oficio ni beneficio vivir de lo que ellas le ofrecen. El conflicto comienza cuando Máximo es engañado por su actual pareja que decide enamorarse de Michael Cera (el chico SuperCool con un look igualito al de Mi Villano favorito) y echar a la calle a Máximo robándole toda su vida llena de riquezas y excesos. Desde aquí Máximo busca a su hermana Sara interpretada por Salma Hayek que después de tantos años sigue sin saber actuar bien el personaje que la hizo famosa en las telenovelas mexicanas y que tiene un hijo que se convertirá en el acompañante perfecto para Máximo y su búsqueda para encontrar una nueva esposa madura para seguirle sacando el dinero.
La telenovela mexicana transladada a la pantalla

La película de Marino es una sucesión de gags, en su mayoría no funcionales, ya vistos, chistes de pedos, escenas de Eugenio Derbez mostrando sus carnes para seducir mujeres y de escenas tiernas con pianito incluido para enternecer a la audiencia.
Nosotros los Gigolos

Salma Hayek que tiene un rato sin protagonizar una película decente, aquí hace el intento de componer una mujer trabajadora, de casa, pero que no sabe ni siquiera picar una poca verdura en una tabla y esta perdidamente enamorada de su vecino gringo. Hayek en escenas dramáticas al más puro estilo de novela mexicana o bien cantando y bailando con algunas copas encima "el triste" en versión salsa, se siente terriblemente oxidada.
La pelea por ver quien es más sexy en la pantalla

Los secundarios caen en lo ridículo y de pena ajena como por ejemplo Rob Lowe  ese actor que en la década de los 80´s interpretaba personajes en cintas como The Outsiders (1983) del gran Francis Ford Coppola que aquí interpreta a la competencia de Maximo y su papel va de lo caricaturesco a lo totalmente patético o Kristen Bell que se hizo famosa hace algunos años interpretando a Verónica Mars, aquí interpretando una estúpida vendedora de helado de yogurtth que vive en su casa llena de gatos que la arañan pero aun así los quiere (haciendo una alusión a la familia y aunque te hagan daño, debes querer a los tuyos).


La parte tierna con pianito

Derbez obviamente se siente como pez en el agua en su zona de confort como un Adam Sandler región 4, viviendo bien a costa de los demás y haciendo sus películas pobres de calidad y con grandes dosis de estupidez, pero que sabe que a la audiencia, ávida de un cine ligero, sin consecuencias le va a agradar y llenaran las salas, probando así que él es una de las figuras latinas con mas fuerza en todo el mundo.
La sombra de la seducción

Al final de la cinta, que dura casi 2 horas y parecen 3, Derbez deja su mensaje a la audiencia, aunque seas un vividor y engañes a todos, al final triunfaras y gracias a ti y a tu carisma podrás ayudar a tu familia que aunque trabaje honestamente necesita de la ayuda de un sinvergüenza que vive de engañar viejitas esperando su muerte para poder quedarse con su riqueza, para triunfar en la vida.
Raquel Welch regresando por sus glorias pasadas

Muchos se preguntarán, si son tan malas, tan pobres, tan absurdas porque se siguen haciendo este tipo de cintas?, La respuesta es simple, es la misma que varios productores de la década de los 80´s en México aplicaron, cuando se hacían los llamados churros mexicanos (hechos en serie, del mismo largo, con mucha azúcar y con sabor a lo mismo) : El cine es un espectáculo popular, la gente lo pide, la gente lo disfruta, el pan y el circo siempre funcionan y eso es precisamente lo que seguiremos haciendo.
Ken Marino y Eugenio riendo ya que sus bolsillos están lleno de dólares sin importar el veredicto

NUESTRO VEREDICTO: Nada nuevo bajo el sol, una comedia sin chiste, hecha con ganas de vender, con mucha pobreza visual, un producto para llenar los bolsillos y seguir dándole a la gente lo que la gente quiere. Desde el poster, el trailer de la cinta, no hay engaño. Derbez es el rey sin duda de la taquilla y seguirá hasta que el público se canse de lo mismo, como pasó con Adam Sandler.


CALIFICACIÓN 2 DE 10
DIRECCIÓN: KEN MARINO
ACTORES: EUGENIO DERBEZ, SALMA HAYEK

GÉNERO: COMEDIA

AQUÍ EL TRAILER DE ESTA CINTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario