lunes, 13 de febrero de 2017

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS




Si bien es cierto que el cine sirve para vender y divertir, a veces esas dos palabras no van de la mano con algunos de los subproductos hechos para un target cada vez más especifico y que nada aportan al tema del espectaculo, ni se diga mucho menos al asunto de la obra con fines culturales.
E.L JAMES nos habla de la perspectiva de su nueva trilogía
Se ha estrenado con bombo platillo y muchas señoras, señoritas y demás con calentura de primavera la nueva entrega de la “saga”  “franquicia” o como se le quiera llamar Cincuenta Sombras más Oscuras que es la segunda parte de la novela creada por E. L James y que cosecho en su momento de ventas sin precedentes en las estanterias de los best sellers de todo el mundo, justo cuando Crepusculo estaba a punto de apagar su llama en las jovencitas, llego este producto para la sra, ama de casa y muchacha calenturienta con ganas de hacer cosas cochinillas sin que el marido, el novio o los papás se den cuenta.  
the social network
Y es por eso que en el 2015 llego a las pantalla Cincuenta sombras de Gray la primera adaptación de estas novelas que presentaba a los personajes de Anastasia Steele(suena como a nombre de novela gringa barata o a protagonista de cualquier novela de Joanna Lindsey o en region 4 Corin Tellado ) interpretada por Dakota Johnson una actriz que se dió a notar medianamente por su participacion en The Social Network de David Fincher y que realmente no ha destacado tanto en su carrera de protagonista y por supuesto el sr Gray que en el libro arrancaba suspiros y era imaginado con muchos musculos y lavaderos por las voraces lectoras pero que en la película esta interpretado por Jamie Dornan que si bien es un actor jóven, no es precisamente la encarnación de la belleza masculina o la hombría en su máxima expresión y eso hizo que algunas butacas en el cine se enfriaran rapidamente. Encima la primer cinta su guión es casi tan abominable como cualquier película porno soft del Golden Choice e inclusive cae en los lugares más comunes como que quiere mostrar pero le da pena.
Jamie Dornan en The Fall

Sin duda eso hizo que esta segunda entrega llamada Cincuenta Sombras más obscuras sea medianamente esperada por las fans y nuevamente los productores ávidos de recoger carretonadas de dinero decidieran cambiar al director por uno con mas experiencia, como James Foley que es culpable de varios capitulos memorables de la serie House Of Cards y que en definitiva cuenta de una manera más ordenada el guión de esta segunda película que vuelve a ser mas de lo mismo. 
Calentando el Agua para bañarse

Mucho ruido y pocas nueces. Ni hay escenas de sexo memorables, ni de sadomasoquismo, ni tampoco la idea del “mas oscuro” es real, ni los protagonistas se les ve con más animo, ni absolutamente nada. De que se trata esta segunda parte? nuestro protagonista ahora debe enfrentar no solo sus deseos oscuros sino tambien su pasado, las mujeres que estuvieron con el haran mella en el asunto y regresaran para recordarle quien realmente es. En resumidas cuentas, un culebron de aquellos con poquito de todo y nada a la vez.
El sr Gray sin cabeza como objeto del deseo
Pocas veces hemos tomado la determinación de aborrecer una cinta por completo pero esta vez, el estreno de esta película mas que parecer abominable es algo que por ningun motivo se debe apoyar. Si bien es para entretener y quiza calentar la pantalla un poco no logra ninguna de las dos.

James Foley esperando el veredicto

Nuestro veredicto una cinta mala, con malos actores, sin nada nuevo que aportar solo precedida del morbo, si alguien tiene ganas de ver sexo o erotismo hay otros lugares donde pueden encontrarlo, en estas sombras mas oscuras no hay ni agua tibia en el tinaco.

CALIFICACION 2 DE 10
DIRECTOR: JAMES FOLEY
PROTAGONISTAS: DAKOTA JOHNSON JAMIE DORNAN

GÉNERO: THRILLER ERÓTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario