domingo, 30 de abril de 2017

NO TOQUES DOS VECES


Las películas de terror tienen la mala fama de ser repetitivas, de formula, con sustos gratuitos y con argumentos que ya hemos visto cientos de veces.
Creando al Sentinela

En 2013 una cinta inglesa de Ciencia Ficción de poco presupuesto tomo por sorpresa varios festivales de cine independiente por su buena factura y sus valores de producción, que la hacen parecer algo con mucho más dinero. La Centinela (The Machine) la segunda película del director Caradog W, James gano 8 premios internacionales y logró colocar a este sencillo director ingles en los ojos de varios productores americanos.
Madre e Hija contra la bruja

En 2016 Caradog intento pasarse al lado oscuro con la historia escrita por Mark Huckerby y Nick Ostler NO TOQUES DOS VECES (Dont Knock Twice) y que nos cuenta la historia de Jess (Kate Sackoff) una escultora  y ex adicta que desea tener a su hija Cloe(Lucy Boynton) de vuelta después de varios problemas que han pasado juntas desde que era una niña y que obligaron a Jess a separarse de ella por varios años. Lo que Jess no sabe es que Cloe es perseguida por una entidad maligna que proviene de una leyenda urbana, aquella de la casa embrujada y fea que si se toca la puerta dos veces la bruja abre y te persigue por siempre.
Una escultura siniestra

Los aciertos con los que Caradog sorprendió en su cinta pasada, como los valores de producción y las actuaciones bastante logradas, aquí en su nueva película son verdaderamente lo que le juega en contra entorpeciendo el desarrollo de la historia. Sin embargo algunos momentos, sobre todo los concernientes a la siniestra casa de Jess están bastante logrados y el diseño de la bruja del cuento esta bastante siniestro (aunque no dejamos de pensar que se parece a la entidad de REC), pero los malos diálogos, los lugares comunes donde cae, el susto barato y simplón vuelven una idea que quizá pudo ser explotada de una manera adecuada en algo que ya hemos visto antes y mejor hecho.
El detective en la búsqueda de la verdad

La fotografía de Adam Frisch es bastante atmosférica e intenta dotar de una dimensión de luz y de oscuridad gran parte de la idea, pero el guión endeble, malas actuaciones de cartón de las dos protagonistas hacen que el esfuerzo sea inútil.

Hacia el final de la cinta cuando descubrimos realmente que está sucediendo(así es tiene un giro de tuerca que cambia todo) el espectador se está preguntando, si es que aún esta en la sala, si en realidad era necesario o bien si solamente se hizo para tomar algo de sentido entre todo el embrollo que causa una trama completamente olvidable.
Caradog James en espera del veredicto

NUESTRO VEREDICTO:No es la peor película de terror del año, hay mejores ejemplos, pero sin duda se queda a la mitad de algo que pudo ser bueno y algo completamente mediocre. Si les gustan los sustos fáciles esta cinta tiene algunos buenos momentos, pero nada más.

CALIFICACIÓN 5 DE 10
DIRECTOR: CARADOG W JAMES
ACTORES: KATE SACKOFF Y LUCY BOYNTON

GÉNERO: TERROR

AQUÍ EL TRAILER DE ESTA CINTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario