martes, 5 de septiembre de 2017

ATÓMICA


Si tuviésemos que hablar sobre la sencillez de una película en relación con lo que nos cuenta y lo que nos muestra, varias cintas de Hollywood quitándoles la grandilocuencia de los efectos especiales y su forma de contabilizar los valores de producción quedarían reducidas a casi nada de trama, poco guión, poca creación de personajes y mucho ruido en medio de todo.
Charlize en Neon

La nueva cinta del codirector no acreditado de John Wick (2014) David Leitch y que ha fungido como director de las coreografías de cintas de acción como 300 o Fight Club, esta protagonizada por Charlize Theron, que por cierto viene fresquita de mostrar sus aptitudes violentas y atrevidas en la cinta Mad Max Fury Road (2015), en donde su personaje le roba mucho del protagonismo a Tom Hardy y la ha convertido ya en una imagen familiar cuando pensamos en una mujer guapa y con gran fuerza para golpear y disparar armas.
McAvoy repitiendose a si mismo

Atómica (Atomic Blonde) está basada en una novela gráfica de Antony Johnston y Sam Hart en donde una agente es enviada a recuperar una lista de nombres de espías importantes durante la guerra fría, en el marco de la caida del muro en Berlín y de los coloridos decorados de finales de los ochentas. Charlize es Lorraine Broughton una Agente decidida, dura y con grandes habilidades en pelea cuerpo a cuerpo y que nos va a demostrar que las mujeres aguerridas en el cine están más vigentes que nunca.
Las mujeres saben golpear

Leitch coloca la cámara en lugares insospechados, pregna la atmósfera de neones y de colores que vibran en cada momento, por supuesto, hace que su actriz principal luzca de una manera deslumbrante y los villanos y las secuencias de acción se ejecuten de una manera maravillosa.
Sofia Boutella dejando atrás la fallida Momia

Efectivamente si quitamos todo; la parafernalia, las coreografías, el neón, la música, queda algo muy vacío, el guión escrito por Kurt Johnstad es sencillo en su construcción, no se mete en problemas y dimensiona poco a sus personajes dándoles solo carácter y cayendo en varios momentos en un cliché tras otro, aunque no se siente particularmente mal, quizá pudo haber sido una cinta mejor construida y con más garra.
Charlize tratando de ser Cool

Pero sin duda la diversión y la emoción se mantienen, el plano secuencia trucado de la última parte es sin duda para pararse de pie a aplaudir. Pocas veces el cine de acción ha logrado tanta equidad y ha dosificado mejor sus momentos álgidos como en esta cinta. 

Sin duda alguna el trailer y el poster de la misma no engaña a nadie. Aquí hay una historia sencilla, plagada de momentos de mucha acción, con una protagonista bella y audaz y con una estética que debe mucho al Brit Pop y al decorado luminosos de los ochentas. 

La apabullante banda sonora se mezcla efectivamente con esta propuesta y aunque pareciera por momentos un extenso videoclip logra su cometido.

El sexo lesbico importante en este coktail 

Charlize Theron, James Mcavoy (aunque repitiendo su personaje de la cinta Filth(2013), donde interpreta a un policía junkie) Sofia Boutella, lucen muy bien, se mueven perfectamente en el cine de acción y por si fuese poco, el director logra ese balance bastante agradable sin pretenciones entre un filme muy entretenido y visualmente muy emocionante.
el director esperando veredicto

EL VEREDICTO: Atomic Blonde es lo que promete, acción, peleas, sexo, Charlize Theron, Tacones altos, golpes duros, buena música y una estética retro. Quizá el pero es ser tan predecible y simple en su contenido, pero bueno nadie es perfecto.

CALIFICACIÓN: 7.5 DE 10
DIRECTOR: DAVID LEITCH
ACTORES: CHARLIZE THERON, JAMES MCAVOY

GÉNERO: ACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario