El espectáculo que define el arte cinematográfico es uno de sus principales atractivos para el público en general y es algo que Hollywood no olvida en ningún momento, decidiendo dar luz verde a proyectos que en otros años serían prácticamente impensables. Después de lograr cosechar el éxito con musicales como La La Land y probar que no solamente se pueden hacer sino que se pueden hacer muy al estilo de las viejas cintas de este género que se han quedado como grandes clásicos en el inconsciente colectivo, el director debutante Michael Gracey junto con Bill Condon y Jenny Bicks nos traen la historia del hombre que invento el circo como un espectáculo masivo y que logró convertirlo en la gran carpa de entretenimiento gigante que ha sido explotada por muchas generaciones.
El museo del espectáculo |
Hugh Jackman interpreta a P.T Barnum un empresario que decide hacerle frente a la crisis para sacar adelante a su esposa Charity(Michelle Williams) creando un espectáculo lleno de fenómenos de la naturaleza y dotarlos de una vida en un gran escenario. A este emprendimiento se le unira Philliph Carlyle (Zack Efron) un niño bien que decide aventurarse y compartir la locura de Barnum por el show y los grandes reflectores.
La música que es parte primordial de este batido cinematográfico la ponen Ben Pasek y Justin paul que también estuvieron involucrados en La La Land y que reflejan su enorme amor por el pop y la música melosa que acompaña esta propuesta llena de momentos noños, cursis y de coreografías espectaculares.
Hugh y Williams la pareja sensación |
El gran Showman es una cinta con un guión endeble, los arcos de los personajes están desdibujados y muy diluidos por el espíritu festivo y bondadoso de la cinta, es como si todos los retos a los que se enfrenta nuestro personaje principal no tuviesen ningún efecto negativo, sino por el contrario, el mensaje y la algarabía de un mundo feliz se imponen ante todas las adversidades.
Wolverine sabe bailar y cantar |
La familia, los valores, el amor y la amistad están presentes en este batido absurdista que peca de ser demasiado moralino y encima coloca esto por arriba de la historia que simplemente sirve como un anclaje para todos los números musicales.
Las canciones en definitiva se sienten fuera de lugar, un poco forzadas al tratarse de una cinta que retrata una época y que no corresponden al lugar y el tiempo del que se habla. Aquí parece un show de música pop moderna, con baladas y canciones que si se ven desde un punto de vista exigente no van acorde ni con la época, ni con la historia que se plantea en el guión de esta cinta.
Zack Efron recordando sus mejores días del High School Musical |
El diseño de arte y la fotografía se dan lujos que pocas veces ocurren en el cine convencional y eso lo vuelve entretenido, el carisma de Jackman para interpretar estos personajes buenos y muy queribles es extraordinario, ademas su talento para cantar y bailar como pocos lo hacen. El reparto que complementa la historia Zack Efron en su elemento, Zendaya cuya carrera va en ascenso y se ha convertido en un referente del pop actual, Rebecca Ferguson con un personaje que canta y se ve como una muñeca de pastel, son bastante decentes y logran fusionar la idea de varios actores, cantantes y bailarines en escena como si se tratase de un espectáculo de Broadway de los nuevos tiempos.
Espectáculo sin cafeína |
Sin duda alguna Hollywood le saca partido al presupuesto y aquí el Show es precisamente eso, un lugar donde se puede explorar sin fijarse si el fondo o la historia valen mas que la parafernalia o lo espectacular de la propuesta.
Michael Gracey recordando que para la próxima debe tener un mejor guión |
EL VEREDICTO: Entretenida, sale a flote por el carisma de Hugh Jackman y sus coprotagonistas, un plato muy dulce y rosa que no aporta mucho al cansado género de los musicales pero que si se ve como un simple espectáculo funciona de la manera más simple posible.
CALIFICACIÓN 6 DE 10
DIRECTOR: MICHAEL GRACEY
ACTORES: HUGH JACKMAN, MICHELLE WILLIAMS
GÉNERO: MUSICAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario