lunes, 13 de marzo de 2017

KONG Y LA ISLA CALAVERA


Quien haya querido una nueva cinta con King Kong en la historia que levante la mano; hubo solamente dos manos levantadas, la del productor Alex García que no termino de gustarle el producto final de la cinta Godzilla dirigida por Garreth “rogue one” Edwards, ni tampoco el dinero que no se gano con la secuela de 300 dirigida por Noam Murro y que dejo varias deudas en la taquilla mundial. 
Los Reyes del Verano, primer cinta de Vogh roberts
La otra mano fué la del director Jordan Vogh Roberts que se hizo conocido en circuitos independientes con la cinta Los reyes del verano( The kings of summer, 2013) y que estuvo nominada al premio mayor en el festival de Sundance y cosecho críticas favorables, pero poca difusión en salas comerciales. Ambos se embarcaron en la idea de crear una nueva cinta del simio más grande del mundo y el resultado es KONG y la isla calavera (Kong skull island) que estrena en nuestras carteleras esta semana.
Kong esperando que esta vez si haya secuela de su película

En Kong la formula de la isla misteriosa llena de monstruos y que tiene un rey que nadie conoce llamado KONG que protege a los moradores de dicha isla de los extraños que osen entrar en ella. los científicos llenos de codicia de mostrar al mundo cosas nuevas, los militares enviados para guiarlos en esta aventura, la fotografía bella que decide embarcarse para ganar premios, arañas, gigantes, hormigas y lagartijas mortíferas, además de por supuesto la aldea perdida se repiten y son el plato principal de la historia que hemos visto muchas veces.  El reparto encabezado por Tom Hiddleston, que se ha convertido en el flechazo del momento de muchas mujeres y que como siempre dota a su personaje; el guia James Conrad de una tesitura gris, plana, apagada, cumpliendo con su papel sin esforzarse de más. como una especie de adorno masculino que acompaña a los efectos especiales que son los reyes de la cinta. Brie Larson en su primer protagónico después del premio Oscar a la mejor actriz por la cinta La Habitación (Room, 2015) y que aquí le aporta nada, solo el contra peso femenino y adorno a la historia, , sin tampoco echarle muchas ganas que digamos.
Hiddleston y Larson adornos bonitos para el reparto

Los secundarios de lujo John C. Reilly el comic relief de la cinta y la parte tierna interpretando al militar Hank Marlow que esta atrapado hace muchos años en la isla y se ha vuelto parte de ella, logrando que los protagonistas brillen un poco más y como siempre tratando de volver a su personaje entrañable, Samuel L Jackson, que ultimamente se ha vuelto un rostro muy conocido en remakes o reboots de cintas que ya se hicieron antes y que aquí muestra su sangre pesada con el personaje de Preston Packard, un militar obsesionado con vengarse de Kong y matarlo a como de lugar y finalmente el buen John Goodman que siempre aunque su personaje este de más, aporta esa sensibilidad de un buen actor al reparto sin chiste de la cinta.

Samuel apuntando a los motherfuckers de esta cinta
John C Reilly alguien le dijo que era chistoso y si lo es

Así Kong y la isla calavera es un espectáculo visual sin duda y una cinta que podemos catalogarla como entretenida al más puro estilo del cine de matinee de los años 80´s. Tiene secuencias bastante bien logradas como la entrada a la isla que parece un homenaje a Apocalipsis Now (1979) guardando las distancias por supuesto, de Francis Ford Coppola.
Los moradores de la isla en 3D

La fotografía área y de paisaje, mezclando lo digital con la locación real  de Larry Fong que es especialista en mezclar esas dos técnicas y componer una iluminación bastante decorosa tratándose de fondos digitales como ya lo hizo en 300 de Zack Snyder y en la fallida Batman vs Superman del mismo director. La banda sonora es lo mejor de la cinta utilizando las canciones que Vietnam nos dejó y que se han vuelto clásicas en una cinta que tenga como fondo el conflicto armado, además del score de Henry Jackman que tiene muy buen oído para arreglar los momentos heroicos y de pelea de la cinta, volviéndolo un producto vistoso y con una factura aceptable.

Si bien estamos ante una cinta de monstruos, no llega a ser tan pretenciosa como Pacific Rim, ni tampoco tan sosa como cualquiera de los intentos de llevar a la gran pantalla Godzilla.
Jordan Vogh Roberts listo para le veredicto

NUESTRO VEREDICTO: Entretenida, palomera, cinta sin muchas pretenciones, de gran presupuesto que se ve en la pantalla, pero que no tiene nada más para ofrecer. Peleas de monstruos, efectos especiales y todo lo que vuelve a Hollywood un lugar para hacer los sueños una realidad artificiosa y ruidosa, para aquellos que solo busquen diversión.
Aunque ya todo lo hemos visto antes los efectos visuales y el 3D están bien logrados, así que para aquellos que busquen solo entretenimiento  cumple bastante bien.

CALIFICACIÓN 6.5 de 10
DIRECTOR: JORDAN VOGH ROBERTS
ACTORES: TOM HIDDLESTON, BRIE LARSON, SAMUEL L JACKSON, JOHN C REILLY

GÉNERO: AVENTURA, PELÍCULA DE MONSTRUOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario