martes, 18 de abril de 2017

EL MARGINAL


El engancharse con una serie es algo muy común en estos días, inclusive para muchos es hasta mejor que ver una película en el cine, porque en varios capítulos los personajes pueden desarrollarse mucho mejor, las tramas volverse emocionantes e inclusive adictivas para los espectadores que devoran las temporadas como si de una carrera se tratase.

En 1998 Israel Adrián Caetano un director muy joven inició un movimiento en Argentina conocido como el nuevo cine argentino, donde se pretendía dar voz a aquellas masas pequeñas, minorías donde ocurrían ciertas historias características y que dio lugar a que personajes mínimos se dieran a conocer en la gran pantalla del cine presentó la cinta Pizza, Borra y Faso.
Los jóvenes en la noche de Buenos Aires en Pizza, Birra y Faso

Después de ganar 12 premios internacionales Caetano se posicionó como el estandarte de rebeldía del cine latinoamericano y que trascendió inclusive por la manera en que se abordaba el tema de las drogas y los excesos en un Buenos Aires desenfadado, muy al estilo de la gran Los Caifanes de Juan Ibáñez. Ahí Caetano mostró que el interés por los seres marginales también es importante y que no solamente las ideas de gente bonita pueden ser un éxito para la taquilla cinematográfica.
Los tumberos en la pantalla chica

Adrián Caetano junto con Sebastian Ortega un escritor televisivo preocupado por esta realidad del mundo actual, deciden hacer algo para la pantalla chica y presentan en el 2002 la serie Tumberos, donde se muestra la vida en una carcel de Argentina y sus grandes problemas en ese micro universo lleno de personajes muy dispares con problemas muy reales. La serie fue un éxito y permitió que tanto Sebastian Ortega como Caetano llegaran a ser muy respetados en el cine y en la pantalla chica.
La mirada al micro universo de la cárcel

En junio del 2016 la Televisión Pública Argentina se arriesga una vez más para producir una serie con otro nivel de producción, llamada EL MARGINAL con Adrián Caetano y Sebastian Ortega a la cabeza del equipo creativo y esta vez apuntando a que sea algo que les permita continuar con un producto televisivo al nivel de las grandes producciones extranjeras.
En el baño se conoce a los amigos

El marginal es una serie que nos cuenta la historia de Miguel Palacios (Juan Minujín) un policía violento y con muchos problemas que es infiltrado en una prisión de máxima seguridad en Argentina para poder rescatar a la hija de un poderoso juez que se encuentra secuestrada. Ahí dentro de la cárcel Miguel se cambiara el nombre por el de Pastor Peña y tratará a toda costa de rescatar a la joven y sobrevivir a los embates de la mafia interna del penal encabezada por Borges (Claudio Rissi) y su hermano Diosito(Nicolas Furtado), así como los actos del corrupto director del penal Antín (Gerardo Romano).
Los personajes realistas del Marginal

La serie no solamente es una lección de escritura de guión extraordinariamente bien logrado, sino que con cada capítulo nos va involucrando más en este submundo de pobreza, asesinato y seres marginales que se encuentran en un lugar donde lo que menos impera es la ley y la justicia.

Las actuaciones de los personajes principales, soberbias, elocuentes, naturales, los secundarios que inundan el lugar con poco o nulo dialogo y que construyen esa mirada cercana a este lugar olvidado de la mano de Dios. Ellos son personajes que existen en la villa argentina y que saben muy bien como se habla y como se mueve en el barrio. 
La mafia al estilo El Padrino en el penal

La fotografía que corre a cargo de Sergio Dotta que se quita un poco el mote televisivo para poder crear atmósferas mucho más cinematográficas y todo esto aderezado con un diseño de arte maravilloso creado por Vanina Martorilli y Julia Freid que también saben como hacer televisión y que acá tratan de reconstruir de una manera muy acertada este universo del interior de las cárceles mas aterradoras y violentas de los tiempos modernos.
La villa violenta

Los personajes tienen vida, son humanos, algunos pagan por sus errores, otros los comenten con mas saña aun, el personaje de Pastor Peña es un hombre con el único objetivo de terminar su misión y salir nuevamente a la libertad, pero muchas sorpresas le esperan en el camino.
La Corrupción de la ley

Sin duda alguna EL MARGINAL es una muestra que en Latinoamérica también podemos hacer algo de nivel, algo que sea adictivo y que valga la pena disfrutar. Una delicia de serie para quien busca algo totalmente diferente. 13 capítulos que los van a mantener al borde del asiento.
Adrian Caetano y Sebastian Ortega esperando veredicto

Netflix compro los derechos de transmisión y ahora ya se confirmo su segunda temporada

NUESTRO VEREDICTO: Entretenida, valiente, exponencialmente de calidad, adictiva, una buena serie con todas sus letras.

Recomendamos antes de verla sacarse el prejuicio y disfrutar del slang Argentino, Colombiano y emocionarse mucho!

PARA DISFRUTAR EN NETFLIX YA!

CALIFICACIÓN: 9 DE 10
CREADORES:  SEBASTIAN ORTEGA Y ADRIAN CAETANO
ACTORES: JUAN MINUJIN, NICOLAS FURTADO

GÉNERO: ACCIÓN/THRILLER CARCELARIO

ve el trailer de esta sensacional serie



No hay comentarios:

Publicar un comentario