viernes, 28 de abril de 2017

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 2


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y esta idea de hollywood de rehacer y darle continuidad a todo lo que se puede sin importar la calidad ni la cantidad, es el motor de impulso para los productores que después del éxito sin precedentes que represento para Disney y Marvel Studios la primera entrega de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) hubiese interés en traerlos de vuelta.
Las larvas malditas de Slither

El director James Gunn que en su filmografía destacan, además de la primera entrega de los guardianes cintas como Criaturas Rastreras(Slither, 2006) donde nos mostraba una comedia muy aterradora con larvas suculentas y viscosas como principales protagonistas o la casi no estrenada Super(2010) que seguía la moda de cintas como Kick-Ass trayendo super héroes parcos y mala onda a la vida, esta última cinta se vió poco y paso directamente a formato de video casero, regresa a los grandes estudios y a los más grandes presupuestos (170 millones de dólares)
El dream team esta de vuelta

Ahora en Guardianes de la Galaxia vol 2, Gunn trae de vuelta a todo el equipo, Chris Pratt (Star Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista(Drax), Bradley Cooper (la vox de Rocket), Vin diesel (dandole vida a Baby Groot) y Michael Rooker (Yondu), además de invitados de lujo como Kurt Russel (Ego) y Sylvester Stallone(Stakar Orgord).
Lecciones de padre e hijo

La trama, que está hilvanada por un hilo muy delgado que raya entre lo ridículo y lo no muy pensado, nos lleva a ver a estos guardianes de la galaxia que más parecen mercenarios, nuevamente en acción tratando de defender al mundo entero de seres y entidades que desean destruir todo, pero su trabajo se complica con la llegada del padre de Peter Quill o Star Lord para los cuates, que desea retomar el tiempo perdido con su hijo querido y mostrarle su verdadero origen. Aquí la idea gira entorno a diálogos largos con Ego y Peter en el propio planeta del padre, mientras tanto Rocket, Baby Groot y Yondu buscan la manera de escapar del grupo de ladrones galácticos que los tienen prisioneros. Chistes sobre la belleza y la fealdad externa, bromas retro y música del recuerdo componen y cierran toda la  linea argumental de la película.
Yondu y Rocket siendo los jefes del momento

Efectos especiales, casi todos los escenarios digitales, a veces logrados, otras no tanto (véase la primer secuencia, donde los personajes no interactúan con los fondos adecuadamente y los hace ver bastante de cartón)
La fealdad exterior contra la belleza interna

En fin, un cumulo de colores y situaciones inconexas y sin mucho sentido, de un platillo que ya degustamos una primera vez y que ahora aunque siga siendo bastante agradable, se siente como que ya lo probamos antes.

Baby Groot el comic relief y el momento tierno(un minion en potencia)

Si bien la cinta en cuestiones de guión y de ofrecer algo nuevo no lo logra del todo, es cierto que debido al carisma de los personajes, a los chistes funcionales en cada escena y a algo primordial que es “No tomarse tan en serio” siendo una cinta de héroes galacticos es una película entretenida, palomera, divertida y que sirve para pasar el rato.
La tensión sexual de los personajes se ve y se siente

Nadie esperaba una idea rebuscada, ni tampoco algo muy profundo, la misma concepción de estos personajes (que en 2014  nadie conocía o quizá solo los muy conocedores del universo marvel) su manera, su humor y su desenfado es justamente lo que Marvel Studios esta buscando y también el público que asiste en masas a ver esta película.

Puntualizar específicamente el acierto de tener a Dave Bautista que sin ser un gran actor (en realidad su back proviene de la lucha libre) como Drax otorga los momentos más relajados e hilarantes de la película, además de ver a Stallone como un pirata galáctico y a Kurt Russell como el papá del protagonista es bastante grato.
La cinta guarda alguna sorpresas hacia el final, que hará que todo mundo se quede a ver los créditos hasta la última letra.
James Gunn despeinado por el veredicto

NUESTRO VEREDICTO: Divertida, desenfadada, una cinta para apagar el cerebro, reír y no pensar mucho. Palomera. Eso si con mucha buena música tal y como lo entregó la primera parte (lo “vintage” esta de moda. eso es seguro) No es mejor que la primera parte y esto es porque precisamente no es la primera, es la segunda!

CALIFICACIÓN 7 DE 10
DIRECTOR: JAMES GUNN
ACTORES: CHRIS PRATT, ZOE SALDANA, MICHAEL ROOKER, SYLVESTER STALLONE, KURT RUSSELL

GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN/SUPER HÉROES

AQUÍ EL TRAILER DE ESTA CINTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario