viernes, 21 de abril de 2017

LA MORGUE


El cine de terror ha tenido a mal utilizar varias formulas ya contadas y revolverlas hasta el cansancio, convirtiéndose en algo completamente predecible y mal hecho. De cada 5 películas que estrenan al año de este género pocas son las que tienen algo más para ofrecer e incluso a veces se quedan ahí olvidadas en el anaquel del streaming digital o del vídeo.
En la búsqueda del Troll

En el caso de Troll Hunters(trolljegeren, 2010) el director noruego André 0vrendal utiliza el recurso del Found Footage (o metraje encontrado como también se le conoce a estas cintas que emular ser filmadas por vídeo aficionados) para contarnos una historia de estos personajes que se dedican a cazar Trolls, estas criaturas fantásticas que aparentemente no existen pero que si se buscan se encuentran. esta cinta gano 10 premios internacionales de cine fantástico y le dio la vuelta al mundo.
Brian Cox y Emile Hirsch con gran química abriendo cadáveres

Para 0vrendal era la oportunidad perfecta para comenzar su carrera en el cine americano y decide que su primer película es un guión llamado LA MORGUE (The autopsy of Jane Doe) que está escrito por el productor de la serie Once upon a Time (2011) Ian B. Goldberg y el guionista Richard Naing, que nos cuenta la historia de dos Forenses, padre e hijo, interpretados extraordinariamente por Brian Cox y Emile Hirsch que tienen que hacer la autopsia de una desconocida que ha llegado a la morgue y solo cuentan con algunas horas para definir la causa de la muerte de este aterrador personaje que denominan Jane Doe.
La chica sin nombre esconde un aterrador secreto

Aquí la historia que aparenta ser muy sencilla comienza a transformarse en un cuento de terror sobrenatural donde el origen y lo que oculta este cuerpo, entraran a jugarles una mala pasada a estos dos personajes que sin saber se van a enfrentar a un mal ancestral que los perseguirá y tratará de destruirlos.
Nunca confíes en alguien que esta muerto

Como 0vrendal ya había mostrado en su anterior cinta, el trabajo con escenarios acotados dotándolos de una atmósfera extraordinaria, los momentos de tensión, de terror no provienen de sustos baratos o de sonidos estridentes, sino de sombras, obscuridades y sensaciones que solo alguien que sabe del género es capaz de construir.
Jane Doe a punto de revelar su secreto

Durante los momentos de la autopsia vamos descubriendo parte por parte este misterio y nos vamos comenzando a asustar así como los protagonistas, de a poco, entendiendo que el mal se encuentra en todos lados y que nunca se está preparado para enfrentarlo cara a cara.
En esta morgue un café antes de enfrentar al mal

La actuación de Cox y Hirsch así como su química en pantalla es abrumadora, el encanto de la cinta radica en sus personajes y por supuesto en la tercera persona en cuadro, ese cuerpo inerte que aunque no esboza sentimiento alguno, construye un personaje aterrador y siniestro de la mano de la actriz Olwen Catherine Kelly.
La curiosidad mato al forense

Los efectos especiales de maquillaje si bien no son muchos, son suficientes, muy directos y atrevidos algunos, pero siempre al nivel de lo que se está contando. El tener una sola locación para casi toda la historia no solo completa el sentido del miedo a lo desconocido en espacios claustrofóbicos sino que ayuda a que creativamente se desarrolle el misterio y el miedo a lo desconocido se incremente.
Una cinta pequeña en su construcción pero gigante en sus logros. Sin duda alguna para quien le de una oportunidad será un platillo altamente desgustable. 
André 0vrendal esperando veredicto

NUESTRO VEREDICTO: Sin duda alguna de lo mejor de cine de horror de los últimos tiempos, siniestra, aterradora, con mucha atmósfera. Bien actuada y mejor dirigida. Una cinta de sustos potentes y que nos invita a descubrir un misterio que tiene su origen en el mal más ancestral de todos.

CALIFICACION: 8.5 DE 10
DIRECTOR ANDRÉ 0VRENDAL
ACTORES: BRIAN COX, EMILE HIRSCH

GÉNERO: HORROR

AQUI PUEDEN DISFRUTAR DEL TRAILER DE ESTA CINTA RECOMENDADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario