viernes, 14 de abril de 2017

RÁPIDOS Y FURIOSOS 8


Si pudiéramos definir la saga de Rápido y Furioso en tan solo una frase, quizá lo primero que se nos venga a la mente es Mucho Ruido y Pocas Nueces. Lo que comenzó como una cinta de autos, chicas en ropas pequeñas y los famosos arrancones por allá de 2001 con The Fast and the furious del director Rob Cohen y que inclusive robaba la idea de aquella maravilla sobre valorada llamada Punto de Quiebra(Point Break, 1991)del policía encubierto metiéndose en una banda de surfers ladrones, cambiándolo por una banda de corredores de autos ilícitos y ladrones también, se volvió ahora en un evento sin precedentes según dicen los productores de la nueva cinta Rápidos y Furiosos 8 “si leyeron bien, 8”
Los Raperos violentos de Straight outta Compton

La dirección corre a cargo de F Gary Gray que se ha convertido en un director afro americano con altos estándares entre la comunidad negra ya que es el realizador que ha llevado a la pantalla historias como Straight Outta Compton (2015) donde nos cuenta el origen del movimiento de hip hop en los Estados Unidos o bien la comedia Friday (1995) donde lanzo como comediante al rapero Ice Cube.
Vin Diesel ayudando al tercer mundo

De que se trata esta nueva entrega de los furiosos? Toretto(Vin Diesel) se encuentra relajado en Cuba(aunque usted no lo crea) donde vive con Lety(Michelle Rodriguez) ayudando a los pobres y corriendo sus tradicionales arrancones, todo cambiará, cuando de pronto Cypher(Charlize Theron) aparezca misteriosamente y obligue a nuestro héroe a ir en contra de todos por resguardar un secreto oculto de hace algunos años (como telenovela de televisa) y que malvadamente lo involucre en actos terroristas  traicionando a su grupo de furiosos amigos incluyendo a Hobbs (Dwayne “la roca” Johnson), Roman (Tyrese Gibson), Tej Parker (ludacris) y por supuesto a su amada Lety.
Charlize tratando de sentir algo con la actuación de Vin Diesel

La cinta de Gray es un espectáculo lleno de mal gusto, dinero que se desborda sin sentido (véase la secuencia de persecución en donde llueven “textualmente” autos ultimo modelo en la calle)  y una trama no solo floja, sino inexistente. Todo esta sobre los hombros del tipo más anticarismatico y parco que ha dado Hollywood; Vin Diesel, que hace ver a Stallone, Schwarzenegger o Van Damme como Marlon Brando cada vez que intenta actuar o bien articular una frase con algún sentimiento.
A medirse para ver quien es el mas furioso
Lo vacío de la cinta se complementa con chistes baratos (la mayoría aludiendo a la hombría de los protagonistas) un Patiño totalmente absurdo interpretado nada mas ni nada menos que por el hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood que se parece físicamente a su padre, pero solo físicamente ya que sus dotes actorales son bastante limitados. La cereza en el pastel es Jason Statham que hace su trabajo bastante bien, como siempre, dando golpes sin ton ni son, a cada paso que da y utilizando sus dotes de peleador de una manera bastante efectista pero entretenida (véase la penúltima secuencia donde pelea tratando de salvar a un bebé arriba de un avión)
Statham como pez en el agua

Poco que decir de esta cinta, que más que una secuela es un producto sin chiste, sin alma, sin corazón que hinchara los bolsillos de los productores, para un público que no exige nada, que no pide nada y que se limita a pagar una entrada para ver clichés, absurdos vacíos y un cine que ni siquiera sirve para divertir ya que le sobra mas de una hora a la película y se vuelve verdaderamente ruidosa e insoportable.

Por supuesto que no esperábamos mucho de esta secuela innecesaria (como todas las anteriores) pero quizá al menos pudieron darle un poquito de onda a la trama, aprovechar los actores como Charlize Theron que hace de villana y que tenía al menos un potencial de ser algo más que una malvada terrorista que se sienta a apretar botones en una computadora. Igualmente el Quizá no existe.

F Gary Gray preocupado por sus millones y por el veredicto

NUESTRO VEREDICTO: Aburrida, sosa, vacía, una franquicia agotada. Para verse en un camión o cuando no se tenga nada que hacer


CALIFICACIÓN: 4 DE 10
DIRECTOR F. GARY GRAY
ACTORES: VIN DIESEL, CHARLIZE THERON, DWAYNE JOHNSON

GÉNERO: ACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario